Senda previene a través de los cómics en Mostazal

Llegar a los niños y jóvenes de manera directa no es tarea fácil. Para ello es necesaria una considerable cuota de paciencia y creatividad al momento de tocar temas tan complejos como lo son el consumo de drogas y alcohol. Con esta idea es que el equipo de Senda Mostazal puso en marcha durante este año el primer taller de Cómics Preventivos.

Esta iniciativa hoy tuvo su cierre en una emotiva ceremonia donde asistieron el Director Regional de Senda, Rodolfo Núñez, el equipo previene de la comuna, además de los padres y apoderados de los niños participantes.

Senda previene a través de los cómics en MostazalEl objetivo de este taller era convocar a niños y jóvenes de la comuna de San Francisco, entregarles las herramientas técnico- literarias y reforzar positivamente sus habilidades e intereses por el arte. Todas estas destrezas fueron canalizadas en el desarrollo de una historia que invite los lectores a decir “no” y de esta manera vencer a las drogas y el alcohol.

Rodolfo Núñez, director de Senda señalo: “Estamos muy contentos con el resultado de este entretenido taller. Es muy importante que las ideas y mensajes preventivos salgan desde los mismos jóvenes que día a día se ven expuestos a esta problemática. Ver a la familia acompañando a estos chicos, también demuestra que el camino es el correcto”.

Print Friendly