Senda llama a la responsabilidad al conducir

Este fin de semana largo es sin duda esperado por todos los habitantes de la Región. Para muchos es sinónimo de descanso y recarga de pilas, para otros son días de fiesta y alegría.

Por éste motivo, el Senda, implementó en conjunto con la Seremi de Trasporte y Telecomunicaciones (Seremitt), el Injuv y Carabineros, un punto de informaciones y recomendaciones tendientes a evitar los accidentes causados por la ingesta de alcohol al conducir.

En el evento, las autoridades entregaron a los cientos de transeúntes información relevante sobre las implicancias de conducir bajo la influencia del alcohol y las penas a las que se exponen quienes vulneren la ley. Además hicieron entrega de volantes y accesorios alusivo a la campaña.

Al ser consultado el seremitt, Francisco Lara, reiteró la importancia de la entrada en vigencia de la Ley Emilia: “Sanciona con cárcel efectiva de al menos un año a los conductores que generen lesiones graves, gravísimas o la muerte”, concluyó la autoridad.

Rodolfo Núñez, Director de Senda indicó:” Sabemos que este fin de semana largo será para muchos un espacio para el descanso y la diversión. Nosotros no estamos en contra del esparcimiento, siempre y cuando se haga con moderación y responsabilidad. Somos enfáticos con el mensaje para jóvenes y ciudadanía en general, si vas a beber no conduzcas”.

Del mismo modo, el Timonel del Injuv, Jorge Parraguez señaló:” hacemos un llamado a los jóvenes a disfrutar con moderación. Sabemos que el carrete y la diversión son actividades propias de un fin de semana largo, pero somos claros al sumarnos a esta campaña que es firme al indicar que no se puede beber y manejar, son acciones incompatibles”.

La intervención, enmarcada dentro del programa Control Cero Alcohol al conducir de Senda, también hizo un llamado a los ciclistas y peatones, puesto que muchos de los accidentes fatales por consumo de alcohol, involucran a personas que han bebido y transitan a pie o en bicicleta por lugares oscuros o carreteras de alta velocidad, aumentado las posibilidades de accidentes por alcance.

Print Friendly
Tags: