image1El servicio público ha trabajado junto a diversos sindicatos a nivel regional, fomentando la participación en estas organizaciones y beneficiando a los trabajadores activos con cursos de capacitación de su interés.

En las oficinas de Easy Rancagua se realizó la certificación del curso “Técnicas de venta y Servicio al cliente”, en la que participó el Director Regional del SENCE, Cristian Pavez, junto al Gerente de Tienda Easy Rancagua, Wagner Salinas y el presidente del sindicato de trabajadores de la empresa, Luis Bravo.

El curso realizado tuvo una extensión de 80 horas y fue aprobado por 19 trabajadores, con una asistencia del 100%. La capacitación fue financiada a través del programa de becas laborales y la OTIC La Banca, por una inversión total de $ 5.620.000.

El presidente del Sindicato de Trabajadores de Easy Rancagua, agradeció la capacitación declarando  “Los trabajadores y la empresa quedaron muy contentos y con ganas de realizar otro curso el próximo año. Esperamos que podamos optar a un nuevo curso, con el que  beneficiemos a 20 colaboradores más” afirmó.

El plan formativo del curso de desarrolló a través de cinco módulos formativos: “El rol del vendedor; un orientador”, “La nueva era en las relaciones con los clientes: logrando fidelización”, “Aplicación de conceptos de la ciencia del marketing y economía”, “Gestión de la tolerancia a la frustración” y “Uso de las redes sociales como puntos de ventas”.

El director regional de SENCE, Cristián Pavez, detalló el trabajo realizado por los sindicatos “Durante los últimos años hemos tenido una especial preocupación por mantener ofertas de capacitación para los trabajadores y creemos que la mejor manera de llegar a ellos, es a través de sus sindicatos. El programa Becas Laborales nos permite capacitar trabajadores activos y con ello, los sindicatos pueden beneficiar a sus socios y colegas. Creemos que los sindicatos son vitales para mantener buenas y fluidas relaciones entre trabajadores y las empresas”

El Programa de becas laborales favoreció a más de 50 organizaciones sindicales y comunitarias a nivel regional, beneficiando a más de 2 mil personas. Para el año 2017, se espera que las postulaciones a este programa se inicien durante el primer seme

Print Friendly