Sence entrega certificados de competencias laborales

Los estudiantes lograron titularse del curso Instalador Técnico en Electricidad de la Fundación Chileno Francesa de Formación y Desarrollo, la cual quebró en 2013.

Después de un largo proceso de espera, 34 alumnos del curso Instalador Técnico en Electricidad de la Fundación Chileno Francesa de Formación y Desarrollo (CFI),recibieron sus certificados de competencias laborales emitidos por la Universidad de las Américas, lo que les permitirá obtener su licencia habilitante a través de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

Sence entrega certificados de competencias laboralesCabe recordar que estos alumnos vivieron una complicada situación cuando la mencionada Fundación quebró en 2013. Fueron más de 500 personas que quedaron a la deriva, sin terminar los procesos de capacitación, situación que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) asumió como propia para conseguir una solución concreta.

Fue así que en septiembre pasado, más de 200 personas asistieron a la primera ceremonia organizada por el servicio, donde recibieron sus certificados de la base lectiva de sus cursos. Más tarde, en diciembre, se realizó la segunda ceremonia donde fue el turno de más de 100 alumnos.

En esta oportunidad, Sence se preocupó de cerrar el compromiso adquirido con estos 34 personas, quienes finalmente consiguieron la licencia que les permitirá acceder a un mejor puesto de trabajo o bien ingresar al mundo laboral.

La Intendenta(s), Mirenchu Beitia, señaló al respecto que “fue una ceremonia muy significativa porque sabemos que esto les permitirá a los beneficiados trabajar, mejorar su calidadde vida y, además, es un gran aporte para la región y el país porque la capacitación es una herramienta de desarrollo”.

Por su parte, el director regional de Sence, Cristian Pavez, expresó que “para nosotros es muy relevante cerrar este ciclo, ellos tuvieron harta paciencia y confiaron en nosotros y van a poder ejercer por fin aquellos estudios que aprobaron con mucho esfuerzo para mejorar sus ingresos”.

Print Friendly
Tags: