senadis postulaciones

Hasta el viernes 13 de marzo, los interesados e interesadas pueden postular al Plan de Apoyos Adicionales y al Plan de Continuidad, a través de nuestro sitio web de Senadis.

El director regional de Senadis O’Higgins, Alejandro Pérez Oportus, señala que “el objetivo de estos planes es contribuir a generar las condiciones de contexto y la eliminación de barreras que dificulten la inclusión educativa de estudiantes en situación de discapacidad en la Educación Superior”.

En Chile, de acuerdo a los datos del Primer Estudio Nacional de la Discapacidad, hay 2.068.072 personas en situación de discapacidad, es decir, 12,9% de la población chilena. Del total de ellos, el 41,8% son hombres y el 58,2% son mujeres. En 1 de cada 3 hogares chilenos vive una persona en situación de discapacidad. Sin embargo, la Región de O’Higgins se encuentra sobre esta media nacional, con un 15,1% de personas en situación de discapacidad, implicando que es una de las regiones con más personas en situación de discapacidad a nivel nacional. De acuerdo a estos datos estadísticos, la autoridad regional de Senadis, manifiesta la importancia de estos planes, ya que permite disminuir la brecha de la desigualdad, fortaleciendo una cultura inclusiva.

Por su parte, la seremi de Educación, Alyson Hadad, enfatiza “la realidad nos muestra que lamentablemente son muy pocas las personas en situación de discapacidad que acceden a la educación superior y más allá de analizar los motivos de esto, queremos ser un Gobierno resolutivo que ofrezca respuestas a las demandas y necesidades de las personas. Hacemos un llamado a los estudiantes que egresaron de la enseñanza media el 2014 a postular a estos Planes de Apoyo y Continuidad que está otorgando Senadis”.

Entre el 24 de febrero y 13 de marzo de 2015 se encontrará abierto el proceso de postulación a los Planes de Apoyo para Estudiantes en Situación de Discapacidad en la Educación Superior 2015, en sus modalidades de Plan de Apoyos Adicionales y Plan de Continuidad, para lo cual están disponibles las bases en el sitio web de Senadis o el sitio web de postulaciones del Senadis

Plan de Apoyos Adicionales tiene como objetivo contribuir a la disminución de barreras del entorno educativo, que dificultan la inclusión de estudiantes en situación de discapacidad en la educación superior.

Pueden postular

  • Personas Naturales, estudiantes egresados/as de cuarto año medio año 2014, matriculados/as en carreras de pregrado de enseñanza superior durante el año 2015.
  • Personas Naturales, estudiantes en situación de discapacidad que hayan aprobado el 60% de las asignaturas de la carrera de pregrado de enseñanza superior durante el segundo semestre del año lectivo 2014.
  • Se recibirán consultas al correo electrónico apoyoadicional2015@senadis.cl hasta el viernes 6 de marzo de 2015, hasta las 14:00 horas. Las respuestas serán publicadas en el sitio web de Senadis el día 9 de marzo.

El Plan de Continuidad 2015 tiene como objetivo contribuir a la continuidad de estudios y al respectivo egreso de la educación superior de las y los estudiantes en situación de discapacidad de origen auditivo y/o físico.

Pueden postular

  • Personas Naturales, estudiantes de educación superior en situación de discapacidad de origen auditivo y/o físico, que en el año 2014 hayan sido beneficiarios/as del Plan de Continuidad.
  • Personas Naturales, estudiantes de educación superior en situación de discapacidad de origen auditivo y/o físico, que hayan sido beneficiarios/as de proyectos institucionales del Fondo Nacional de Proyectos 2014, Área Educación, para el financiamiento de intérprete de lengua de señas, servicio de transcripción o transporte.
  • Personas Naturales, estudiantes de educación superior en situación de discapacidad de origen auditivo y/o físico, que hayan sido beneficiarios/as de Convenios Especiales del Área Educación durante el año 2014, para el financiamiento de intérprete de lengua de señas, servicio de transcripción o transporte.

Se recibirán consultas al correo electrónico continuidad2015@senadis.cl hasta el viernes 6 de marzo de 2015, hasta las 14:00 horas. Las respuestas serán publicadas en el sitio web de Senadis el día 9 de marzo.

Print Friendly
Tags: