Seminario Mujer, trabajo y Minería de Sernam

En la oportunidad se pudo contar con importantes expositores, quienes entregaron las directrices respecto a los desafíos en equidad de género que se vienen en la Región de O’Higgins.

La actividad estuvo organizada por el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) y Santo Tomás Rancagua, donde también contó con la colaboración de Minera Valle Central y Ministerio de Minería.

Seminario Mujer, trabajo y Minería de SernamEl objetivo de éste seminario fue abordar desde distintas miradas la incursión de la mujer en la minería, y los desafíos existentes de cara al futuro. En la ocasión se contó con importantes expositores, quienes abordaron desde diferentes ámbitos la perspectiva de género en el mundo laboral actual.

Leonor Diaz, Seremi de Minería, expresó que uno de los “mandatos que hemos recibido como autoridades y servicios es incluir en todas las actividades productivas a la mujer, especialmente en lo que es la actividad minera. En esta región, aún estamos al debe en lo que se refiere a la incorporación del género femenino a las faenas de esta índole, por lo tanto el trabajo que está realizando Sernam en esta ámbito nos permitirá trabajar por incluir y generar las facilidades que podamos incorporar y también que se mantenga en lo que es esta actividad”.

Seminario Mujer, trabajo y Minería de SernamLaura Albornoz, Directora de Codelco Chile, expresó que, “la participación en este tipo de actividades forma parte de las políticas públicas que estamos implementando, pues de esta forma podemos diseñar acciones que permitan que el mercado laboral pueda romper las barreras y el estereotipo, para así permitir el desarrollo equitativo en nuestro país”.

Print Friendly