Seminario Metodología Canvas en la Semana de la Pyme

En el marco de celebración de la Semana de la Pyme, que tiene como objetivo destacar el rol fundamental que juegan la micro, pequeñas y medianas empresas en la economía de la región y el país, se realizó el seminario “Metodología Canvas, cómo agregar valor a sus ideas de negocios”.

La actividad, organizada por Sercotec, contó con la presencia de la Intendenta Morín Contreras, el seremi de Economía, Mauricio Carreño, el Director Regional de Corfo, Andrés Lorca, la Directora Regional de Sercotec, Wara Ortíz, entre otras autoridades y un importante número de asistentes al seminario.

Andrés Lorca - Director Regional Corfo

Andrés Lorca – Director Regional Corfo

Para Miguel Ángel Navarrete, relator del seminario, “este tipo de actividades permiten al empresario cambiar su forma de pensar y entender que tiene que adaptarse a los cambios que están ocurriendo en el mundo, sumarse y ojalá ser el primero”, Navarrete se mostró impresionado por la alta convocatoria que se logró en pocos días.

El Director regional de Corfo, Andrés Lorca, señaló; “Para nosotros es muy importante entregarle a los pequeños empresarios estas capacitaciones que son gratuitas y además de una alta calidad, lo esencial es que tienen que saber que se puede, que no se requiere ser profesional para hacer grandes cosas, lo importante es tener muchas ganas, empuje y saber sobreponerse a las caídas que de pronto se tiene”.

Uno de los asistentes al Seminario, Eduardo Tudela, indicó; “esta es una experiencia muy positiva, yo creo que lo que les falta a los emprendedores, aparte de financiamiento, es este tipo de capacitaciones, que permiten ampliar la mirada para encontrar las oportunidades que están a la vuelta de la esquina” .

Mauricio Carreño, seremi de Economía, Fomento y Turismo

Mauricio Carreño – seremi de Economía, Fomento y Turismo

Mauricio Carreño, seremi de Economía, Fomento y Turismo, dijo; “el seminario se enfoca básicamente en que los emprendedores tengan las herramientas de gestión que es lo que se necesita para obtener mejores resultados, que perduren en el tiempo. Muchas veces se autoimponen barreras y, esto es por desconocimiento de todas y cada una de las herramientas que se les ofrecen para impulsar su crecimiento”.

En la ocasión se hizo entrega de los premios Pyme 2014 a aquellos emprendedores que han sido un aporte relevante para el desarrollo de productos de nivel, posicionando sus nombres, el de sus empresas y el de la región en la excelencia:

  • Premio a la mujer emprendedora recayó en Elisa Villarroel, propietaria de la pastelería Gustos
  • Enzzo García propietario de la empresa All Green, que quedó con el  premio a la pyme innovadora.
  • Premio al emprendedor del año quedó en manos de Elsa Pavéz,  propietaria de la empresa los Cisnes Sal Gourmet.

La Intendenta, Morin Contreras, felicitó a los pequeños empresarios premiados, señalando; “creo que son un fiel reflejo del esfuerzo, del tesón, sabemos que para ellos nada es fácil y por eso ponemos a su disposición nuestra voluntad de cooperación y la decisión que tenemos como gobierno de aportar para que ellos crezcan, aumente producción, mejoren calidad y, el sueño de todos, que logren exportar”.

Wara Ortiz Directora Regional Sercotec

Wara Ortiz – Directora Regional Sercotec

En relación al seminario, la primera autoridad regional, destacó; “yo creo que la gran relevancia de esto es que se pueden dar cuenta de que todos los empresarios pasan por buenos y malos momentos, lo importante es reconocer que en los desacierto hay un aprendizaje que finalmente les permite continuar hasta que llegan al producto necesario, hasta que definen cual es su mercado y, no hay que olvidar que ellos mueven la economía”.

Print Friendly