Seis comunas reciben nuevas ambulancias

Los hospitales de Pichidegua, Rancagua, Rengo, Santa Cruz, San Vicente y Marchigüe fueron los beneficiados con estos vehículos que entregó la Ministra de Salud, Helia Molina.

En Pichidegua se realizó la ceremonia de entrega de seis nuevas ambulancias de traslado simple para los hospitales de Rancagua, Rengo, Santa Cruz, San Vicente, Marchigüe y de la comuna anfitriona, las que ayudarán a optimizar la disponibilidad para el traslado de pacientes que requieren atención de urgencia.

Las ambulancias fueron financiadas por el Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), alcanzando un costo de 179 millones de pesos.

Seis comunas reciben nuevas ambulanciasLa ministra Molina señaló que esta entrega “es un signo de cómo queremos acercar cada día más las soluciones a las personas para que en su vida diaria sean capaces de percibir que hoy estamos mejor que ayer. Y esperamos que al final del Gobierno, todos los chilenos sientan que tienen una mejor salud y que cada uno de los hospitales del país unan esfuerzos para que avanzar hacia una sociedad más contenta, con una salud oportuna y de calidad”.

Por su parte, la Intendenta Morin Contreras manifestó que como Gobierno Regional “hemos estado definiendo hace mucho tiempo la importancia de colaborar con las comunas y apoyar la atención de salud primaria, en ese contexto, formalizar la entrega de este equipamiento de salud, es tan importante para atender a los vecinos de lugares apartados de manera que tengan acceso a los distintos hospitales de nuestra región”.

Finalmente, el director del Servicio de Salud O’Higgins, Fernando Troncoso, afirmó que “la región tiene la mayor red sanitaria de todo el país, por lo tanto, la llegada de seis móviles de este tipo lo que hace es acercar las atenciones de urgencia a las distintas comunas, proveer de traslado simple a pacientes entre los hospitales, y así garantizar la oportunidad y calidad de las intervenciones de salud”.

La actividad contó con la presencia de la Ministra de Salud, Helia Molina, la Gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitía, el seremi de Salud, Fernando Arenas, el director del Servicio de Salud O’Higgins, Fernando Troncoso, el presidente del Consejo Regional, Fernando Verdugo, alcaldes, concejales, directores de hospitales, entre otras autoridades.

Print Friendly