Secretario de Agricultura de Delaware llega a Región  de O’Higgins

Gracias a una invitación cursada por la Intendenta Morin Contreras (@MorinContreras) en mayo pasado, y refrendada por el seremi de Agricultura José Guajardo Reyes en la reciente visita técnica a Estados Unidos, el Secretario de Agricultura del Estado de Delaware, Ed Kee, llegará a la Región de O’Higgins para consolidar los lazos de cooperación entre dichos gobiernos, cumpliendo una agenda que le permitirá conocer en terreno el funcionamiento del mundo agrícola regional.

Secretario de Agricultura de Delaware llega a Región  de O’Higgins Sobre esta visita, el seremi indicó que reviste grados altos de relevancia, por cuanto el estado de Delaware es un gigante en materia hortícola y contar con su presencia permitirá darle a conocer la realidad de la región y poder seguir creciendo en conjunto y afianzar los lazos que nos unen desde principios de este año.

Ed Kee, en tanto, señaló que “Delaware y Chile son grandes socios comerciales, pero las relaciones van más allá de los negocios, somos amigos. Lo que es bueno para Delaware, es bueno para Chile y viceversa. Disfruté siendo anfitrión de los representativos de la Región de O’Higgins recientemente, aprendimos mucho de nuestros amigos chilenos, tanto como ellos de nosotros. Estoy con muchas ganas y expectativas respecto a mi visita a Chile en los próximos días”.

Agenda
Dentro de la amplia gama de actividades que Ed Kee desarrollará en la zona, destacan variadas visitas a agricultores INDAP, empresas y cooperativas de la zona, Charlas técnicas a profesionales ligados a Transferencia, entre otras.

Además de reuniones y visitas protocolares, el representante de Delaware conocerá los lugares de trabajo de los dos agricultores que viajaron hasta allá a mediados de mes: Nancy González, de El Tambo en San Fernando y Carlos Gálvez  de Guacarhue, Quinta de Tilcoco, ambos hortaliceros.

Print Friendly