Falta-respeto-Alcalde-soto-no-invitado
El gestor para que Rancagua tenga un estadio de nivel internacional es su actual alcalde y, lo realizado la jornada del pasado sábado al representante de todos los rancagüinos, sencillamente fue una falta de respeto a todas las personas que eligieron a Eduardo Soto como su representante, con el 70% de los votos”.

Con estas palabras el diputado Issa Kort (@issakortg) se refirió a la situación vivida por el alcalde de Rancagua en la inauguración del remodelado Estadio El Teniente, “donde la máxima autoridad de la comuna no fue invitado protocolarmente a la ceremonia y, minutos antes vía telefónica se le convidó al acto, del cual fue sacado por la intendenta Morín Contreras (@MorinContreras)“. comentó el parlamentario.

Fueron muchos los años en que se discutió el lugar, la capacidad y desde dónde debían provenir los recursos para su financiamiento, sin que hubiera avances en tal sentido. Fue nuestro alcalde, como autoridad de Rancagua y representante de todos los rancagüinos, quien comenzó un trabajo de acercar posiciones entre las distintas autoridades y con el apoyo del Presidente Sebastián Piñera y sus intendentes, se logró comenzar a concretar el sueño de todos”, enfatiza el diputado Kort.

Si Rancagua y la región tienen un estadio de lujo, es gracias al alcalde Eduardo Soto y el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y que hoy las autoridades de turno inauguren esta magna obra atribuyéndose su logro, sin invitar a su principal gestor, es sencillamente una falta de educación mayúscula. La rechifla sufrida por la intendenta Morín Contreras mientras intervenía en la ceremonia no es más que un signo de aquello, donde la ciudadanía se dio cuenta y desaprobó una acción de agravio hacia la persona que ellos eligieron como autoridad”, dice el diputado Issa Kort.

Expreso mi total apoyo a Eduardo Soto por ser una gran persona y un mejor alcalde, porque siempre se la ha jugado para lograr grandes cosas para la ciudad y buenos ejemplos son también; el Teatro Regional y la Copa América, por lo que les digo a los rancagüinos que seguiremos trabajando juntos para continuar haciendo de Rancagua una mejor ciudad (…) los rancagüinos necesitan autoridades comprometidas y que trabajen por las personas dejando a un lado las diferencias políticas”, remató el diputado Issa Kort.

Print Friendly