Verano de Todos y Todas del Injuv

En las piscinas municipales de Santa Cruz y Rancagua se desarrollaron entretenidas jornadas deportivas y de recreación organizadas por la Dirección Regional del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), iniciativa que forma parte del programa “Verano para todos y todas” que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y que durante la época estival recorrerá las 15 regiones de Arica a Porvenir.

Verano de Todos y Todas del InjuvLas actividades del “Verano Injuv 2015”, realizadas en ambas comunas contaron  con el apoyo de una nutricionista la cual resolvió las dudas y aconsejó a la gente sobre cómo llevar una vida más saludable en verano, todo en el marco del programa del Ministerio de Desarrollo Social “Elige Vivir Sano”. Además participaron diversos servicios públicos que dieron a conocer su oferta programática relacionada con temas juveniles.

También se realizaron clases de vóleibol y baile entretenido, disciplinas que semana a semana han convocado a toda la familia en torno al deporte, la buena salud, la música y la actividad física en grupo.

Sobre las actividades ejecutadas en ambas comunas, el Director Regional de Injuv O’Higgins, Jorge Parraguez, sostuvo que “queremos agradecer a los municipios de Rancagua y Santa Cruz por acceder a realizar iniciativas de este tipo, que van en directo beneficio de la salud de las personas, fomentando el deporte  y realizando un llamado a que controlen su estado físico regularmente”.

Agregó que “hay que destacar que el programa del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ‘Verano para Todos y Todas’ es una forma de acercar unas vacaciones entretenidas a la comunidad del país y de la Región de O’Higgins”.

Verano Injuv 2015

Las diferentes actividades del “Verano Injuv” en la región son anunciadas por las redes sociales del organismo (Fan Page Injuv Ohiggins y Twitter injuvohiggins) y a través del sitio web injuv.cl.

Durante el tiempo transcurrido de la época estival se han recorrido piscinas y playas de la región pertenecientes a las comunas de Pichilemu, Santa Cruz, Rancagua y Rengo. En las próximas semanas el destino del “Verano para Todos  y Todas” será Las Cabras (Lago Rapel), Navidad (Playa Matanzas) y Graneros (Piscina Municipal).

Print Friendly