SAG inspecciona cerezas de exportación en Los Lirios

Con las primeras verificaciones fitosanitarias de cerezas destinadas al mercado de Estados Unidos comenzó su operación el Sitio de Inspección SAG-USDA Los Lirios, que anualmente valida el envío desde esta zona del país de cerca de 15 millones de cajas de fruta, y que fue visitado por el Seremi de Agricultura de la región, José Guajardo Reyes.

En la cita, en la que fue acompañado por el Director Regional del SAG, Rodrigo Sotomayor, Guajardo pudo conocer en detalle el trabajo que realizan los profesionales y técnicos del SAG con el objetivo de inspeccionar fitosanitariamente frutas y hortalizas exportadas al país norteamericano.

“El trabajo que se desarrolla en este lugar valida toda una cadena productiva tendiente a tener productos sanitariamente aptos que son estampa de calidad para la región y una muestra de la capacidad técnica de los funcionarios y funcionarias de esta institución”, sostuvo Guajardo.

Durante la temporada 2013 – 2014, el SAG inspeccionó muestras equivalentes a más de 11,5 millones de cajas de fruta de diversas especies, siendo las cerezas, nectarinos, ciruelas, manzanas y peras el fuerte de las variedades revisadas en el lugar. La cifra representó una baja de 19 puntos porcentuales respecto a la temporada 2012-2013, situación que se explica por el cambio en la condición de entrada de arándanos a Estados Unidos, país que remplazó la inspección por la fumigación debido a la detección de Lobesia botrana en este fruto.

Print Friendly