Rodrigo-Barra-SAG

Alta capacidad técnica resume el currículum de nuevo jefe de oficina del Servicio Agrícola y Ganadero de San Vicente de Tagua Tagua.

Con más de 10 años de experiencia en la institución, principalmente vinculados al área de inspección y certificación de exportaciones agrícolas y forestales, Rodrigo Barra, se convirtió en el nuevo Jefe de la oficina del Servicio Agrícola y Ganadero de la ciudad de San Vicente de Tagua Tagua.

El Ingeniero Agrónomo, cumplía, hasta su nombramiento, la función de jefe de la Central de Exportaciones Sag Rancagua. Anteriormente, Barra realizó labores de inspector y supervisor del programa de exportaciones agrícolas y forestales del Sag, y como supervisor del programa Moscas de la Fruta.

“Rodrigo Barra tiene la experiencia suficiente para asumir este importante desafío en una oficina clave para la actividad que el SAG realiza en materias como la fiscalización, la certificación sanitaria de exportaciones de carne fresca de ave y cerdo, y la inspección fitosanitaria de la fruta destinada a la exportación”, indicó Rodrigo Sotomayor, Director Regional del SAG.

“Me considero una persona comprometida, innovadora, planificada y orientada al cumplimiento de objetivos del Servicio. Creo que tengo la capacidad de adaptarme a los cambios y a mantener una comunicación eficiente y fluida con los usuarios y los funcionarios de nuestra institución, agradezco la oportunidad que me ha dado el SAG para abocarme a este desafío en una oficina que atiende diversas actividades que son vitales para el desarrollo de la región”, valoró el profesional.

Barra, egresado de la Universidad de Chile y  uno de cuyos logros destacados en la institución fue su apoyo a la implementación y mantención del sistema de gestión de calidad del Sag en el área de certificación de productos agrícolas de exportación, tendrá la misión de encabezar la gestión del Servicio en la ciudad de San Vicente, cuya jurisdicción está compuesta, además, por las comunas de Malloa, Peumo, Las Cabras, Pichidegua y Quinta de Tilcoco.

Print Friendly
Tags: