Rescatan a joven ciclista en cerro de Rengo

Una compleja tarea de rescate fue la que tuvo la tarde del jueves 25 de diciembre el GOPE de Carabineros de la Sexta Zona, quienes debieron descender desde el sector de Cerrillo del Fundo Tipaume, en la comuna de Rengo, con un joven ciclista que había sufrido un accidente, el que afortunadamente resultó sólo con lesiones leves.

Eran cerca de las 15:00 horas, cuando Carabineros de la cuarta comisaría Rengo recibieron una llamada de emergencia, donde señalaban que en las alturas del cerros del sector de Cerrillo, específicamente en el Fundo Tipahue, se habría producido una caída de una persona que se encontraba realizando ciclismo de montaña junto a otros cuatro amigos.

Bomberos de la segunda compañía de Rengo señalaron que la persona lesionada, identificada como Diego Reyes Pizarro de 22 años, manifestaba fuertes dolores en su cadera. El joven habría caído cuando descendía por un sendero, donde habría perdido el control de la bicicleta.

Bomberos prestó los primeros auxilios al afectado, sin embargo, debido a la mala situación geográfica del camino para descender con él, solicitó coopeación al GOPE, quienes llegaron al lugar.

Luego de rescatado el joven, fue trasladado al hospital regional de Rancagua, donde el médico de turno le diagnostico contusión en la cadera, costado izquierdo, lesiones de carácter leve, siendo derivado a su domicilio.

Print Friendly
Tags: