Rengo se integrará a la UOCT el 2015

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones (seremitt) firmó hoy miércoles 15 de octubre, un convenio con la municipalidad de Rengo, iniciativa que permitirá normalizar 3 semáforos de la comuna y la instalación de 2 semáforos nuevos que permitirán descongestionar y disminuir los tiempos de viaje.

Este proyecto contempla la instalación de dispositivos de control y elementos de semáforos para la regulación de intersecciones pertenecientes a la zona urbana de la comuna de Rengo, conectando estos dispositivos y elementos a un Sistema Centralizado de Área de Tránsito (SCAT) y al Centro de Control de Tránsito de Rancagua, siendo posible monitorear y controlar las intersecciones semaforizadas integradas al sistema.

Rengo se integrará a la UOCT el 2015El convenio fue firmado por el seremitt Francisco Lara Acevedo y el alcalde de la municipalidad de Rengo, Carlos Soto González, instancia que reunió al Jefe de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), Oscar Cavieres y la Jefa de Departamento de Tránsito del municipio, Ana María Piña.

En la ocasión, el Francisco Lara, señaló; “la UOCT para el próximo año tiene importantes proyectos en ejecución en varias comunas de la Región de O’Higgins. Una de ellas es en la comuna de Rengo, este proyecto contempla una inversión de más de 325 millones de pesos, en un plazo de 18 meses”.

Por su parte, el alcalde de Rengo, manifestó; “estamos contentos con este proyecto que sin duda beneficiará a los vecinos de la comuna de Rengo, quienes se evitarán congestiones vehiculares en horarios punta en la arteria principal de nuestra comuna”.

En la oportunidad, ambos organismos públicos acordaron adoptar las medidas conducentes a lograr una efectiva operación del Sistema Centralizado de Área de Tránsito de Rancagua dentro de la comuna de Rengo. El área de operación se encuentra delimitada por la zona urbana de la comuna de Rengo.

Print Friendly
Tags: