Región de O’Higgins se prepara para unas Fiestas Patrias más seguras

En el marco de la proximidad de las celebraciones de las fiestas patrias, Onemi O’Higgins realizó hoy una reunión de coordinación con distintos servicios a objeto de elaborar el plan de contingencia ante posibles escenarios que se pudieran presentar entre los días 17 y 21 de septiembre, donde aumenta notoriamente el flujo vehicular por el traslado de personas.

En la actividad, que fue encabezada por la Intendenta Morin Contreras y la directora de Onemi O’Higgins, Alejandra Riquelme, participaron los seremis de Gobierno y Transporte, los directores de Vialidad del MOP y Seguridad Pública, representantes de Gobernación de Cachapoal, Carabineros, PDI, Bomberos, SAMU, CGE, Essbio y Autopista Ruta del Maipo, entre otros.

“Nos hemos reunido para coordinar como cada servicio enfrentará un largo fin de semana donde todos queremos disfrutar de estas fiestas patrias, pero en forma segura, y por ello hemos pedido que cada institución nos envíe un listado con los recursos con que se contará en estas fechas”, señaló la directora de Onemi.

Durante la reunión cada servicio dio a conocer su plan de contingencia, con lo cual Onemi preparará uno global que incluya los sistemas operativos de bomberos, Samu, carabineros, PDI, entre otros, además de las diversas medidas que se dieron a conocer, como mayor dotación de carabineros en puntos clave de la región; funcionamiento completo de los puestos de peajes, entre otras.

A ello se sumarán varias campañas de parte de algunos servicios a objeto de entregar medidas preventivas y recomendaciones, entre ellos la Seremía de Transporte y la Dirección Regional de Senda.

Asimismo, en la actividad se abordaron algunas medidas de seguridad que se adoptarán ante posibles situaciones de desórdenes el día 11 de septiembre a fin de privilegiar la seguridad de las personas.

Consejos para un mejor 18

  • Identifica y mantén despejadas las vías de evacuación y accesos
  • Coordina un punto de encuentro en caso de ir acompañado
  • Aléjate de posibles peleas o discusiones, en especial si hay personas en estado de ebriedad
  • No pierdas jamás de vista a los niños que están bajo tu responsabilidad
  • Evita botar basura pues obstaculiza el desplazamiento
  • Si existe una emergencia, ayuda a ancianos, niños y mujeres embarazadas
Print Friendly