11206488_836485006387492_8303536689685310979_oEn una céntrica librería de Rancagua, se desarrolló el lanzamiento del libro “Reencuentro con mi Valle de Lágrimas” del escritor Héctor Cabaña Gajardo, obra incluida en la Colección de Literatura Regional 2 de Primeros Pasos Ediciones.

La actividad contó con una importante asistencia de público, en una gran mayoría seguidores de la obra de este autor que, con dos libros anteriormente publicados en Santiago, ha tenido una destacada participación en los principales eventos literarios del país.

“Reencuentro con mi Valle de Lágrimas” es su tercer poemario y, según explicó el propio autor, se trata de una compilación de escritos dedicados a Rancagua, Machalí y sus alrededores. “Comenzó siendo una novela sobre el retorno de un rancagüino a su terruño, pero terminó siendo una antología poética sobre mi relación con este histórico valle que está inmerso en un gran proceso de cambios”, explicó.

“Para mi obra en general, el valle de Cachapoal es muy importante, por ello quise dedicarle mi tercer libro y, por las sincronías de la vida, coincidió con la invitación de Primeros Pasos Ediciones para formar parte de esta colección que reúne a destacados autores locales. Me siento agradecido y orgulloso de ser parte de ella”, añadió Héctor Cabaña.

Por su parte, el director de Primeros Pasos Ediciones, Patricio Vidal Toro, indicó que esta obra es el noveno tomo de una colección creada para que la comunidad conozca a los mejores escritores de la Región de O’Higgins. “Casi todos tienen una gran trayectoria literaria, aunque muchos están publicando por primera vez. Se trata de una colección pensada para que la gente conozca la poesía y narrativa que se hace acá, donde destacan muchos autores, entre ellos Héctor Cabaña y su excelente poemario Reencuentro con mi valle de Lágrimas que presentamos hoy”, agregó.

Portada 9Según señaló el autor, la idea de este lanzamiento era realizar una gran fiesta en torno al arte, por lo mismo en la ocasión se invitó al cantautor de trova, Daniel Neumann, quien cantó parte de su repertorio que une la música y la poesía. Oriundo de Rancagua, Neumann, con más de 10 años de presencia en los escenarios, ha compartido instancias musicales con Schwenke y Nilo, Elizabeth Morris, Freddy Torrealba, Evelyn Cornejo, Chinoy, Manuel García, Inti Illimani, entre otros. Actualmente, se encuentra perfeccionándose musicalmente en Santiago y grabando lo que será su primer disco solista titulado “Sin Razón”.

“La invitación es a que compren este libro, donde no sólo se encontrarán con mi poesía, sino que también es una instancia para reflexionar sobre los cambios  que el Valle del Cachapoal ha experimentado durante la primera década del siglo XXI y para pensar qué deseamos para nuestra tierra en este nuevo milenio”, sentenció el escritor Héctor Cabaña Gajardo.

Print Friendly