huertos urbanos en San Fernando

Entregar conocimientos teóricos y prácticos para el diseño e implementación de huertos urbanos de bajo costo para generar un autoconsumo saludable para las familias de San Fernando, es el objetivo del curso que se realizará este sábado 7 de marzo.

La iniciativa del Organismo Técnico Capacitador (OTEC) Equilibra, es una alternativa para aquellas familias que quieran evitar el consumo de productos hortícolas con agroquímicos que pueden ser dañinos para la salud y que consumimos regularmente en la región y el país.

“Cada familia puede optar entre consumir productos agrícolas tradicionales, preferir los “orgánicos” (libres de agroquímicos) o producir frutas y hortalizas en su propia casa” señala Milissen Cantín Ingeniera Agrónoma y Agroecóloga, docente del curso.

“En este curso se entregarán técnicas de bajo costo, en pequeños espacios (incluso patios pequeños y balcones) para cultivar hortalizas en las casas y así contribuir a una alimentación más sana y una mejor calidad de vida para nuestras familias” agrega la profesional.

El curso de 8 horas de duración y contempla 3 módulos con actividades teóricas y prácticas y se realizará el sábado 7 de marzo de 9:15 a 18:30 horas en Chillán 380, San Fernando

Print Friendly