Rancagua y Placilla conmemoran el día mundial de la Prevención del SIDA

Con el objetivo de conmemorar el Día Mundial de la Prevención del SIDA, el cual este año tiene como lema “Cerremos la brecha”, más de un centenar de personas caminaron desde la Plaza Los Héroes hasta la Universidad de Aconcagua sede Rancagua, finalizando el recorrido con una firma simbólica de los presentes en un lienzo.

Por otra parte, el seremi de Salud O’Higgins, Fernando Arenas y el Diputado Sergio Espejo, visitaron una muestra gráfica alusiva al lazo de la vida del VIH, el cual fue emplazado en las afueras del Cesfam de la comuna de Placilla, entregando información de prevención. También funcionarias del Cesfam explicaron sobre el uso correcto del preservativo a los usuarias (os) del centro de salud.

Rancagua y Placilla conmemoran el día mundial de la Prevención del SIDAConsultado sobre la materia, el Fernando Arenas expresó que “el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está consciente sobre el tema, por lo mismo hemos focalizado en hacer un trabajo intersectorial haciendo participe a la comunidad, con el objetivo de educar sobre salud sexual responsable, haciendo hincapié en la prevención y promoción de salud”.

“La idea de esto es que la comunidad en general se comprometa con la prevención del SIDA, ya que nuestra región no está ajena a la realidad que se vive en otras regiones o países. En lo que va del año 2014, en la región de O’Higgins se han notificado 123 casos de SIDA. El año 2013 en nuestra región se presentaron 101 casos”. Subrayó la matrona Rosa Madrid, Encargada del Programa SIDA e ITS de la Seremi de Salud.

En la comuna de Placilla, el Diputado Sergio Espejo, comentó que “felicito a la Seremi de Salud y a funcionarias del Cesfam de Placilla, quienes se motivaron por la actividad de prevención. En términos generales creo que la temática del SIDA hay enfrentarla a tiempo, con claridad y sin ambigüedades”.

Print Friendly