Puente que conecta Sanchina con República de Chile terminado

Como una de las tantas formas de mitigación que planea realizar la municipalidad de Machalí para disminuir la congestión vehicular que se produce en el eje San Juan con Escrivá de Balaguer, se realizó la construcción de un puente con la finalidad de ser una opción vial para quienes viajan desde Machalí a Rancagua, a través de la conexión de la avenida Escrivá de Balaguer con República de Chile, ubicada en Rancagua.

El edil comunal, José Miguel Urrutia, aseguró que esta importante iniciativa municipal, que tuvo un costo de 80 millones de pesos, recae en que “después de años de espera se abrirán nuevas vías que permitirán mejorar la conectividad de la comuna. Con esto estamos empezando a hacer Alcalde-Jose-miguel-urrutiarealidad un anhelo que tenía toda la comunidad, por lo mismo, hago un llamado a que las autoridades regionales financien las etapas que se vienen y al alcalde de Rancagua para que se comprometa con este proyecto que facilitará la vida a habitantes de ambas comunas”.

Mientras que Rodrigo Silva, inspector técnico de obras del municipio, explicó que la construcción de este puente es la primera etapa del proyecto de apertura de República de Chile. “En una primera instancia, esta medida contempla una distancia de mil metros, donde la parte que le corresponde a Machalí son de setecientos metros, lo demás es responsabilidad de la municipalidad de Rancagua”.

Cabe mencionar, que dicha iniciativa que pretende optimizar los tiempos de viaje entre la conurbación Machalí-Rancagua, comprende la realización de dos proyectos más que permitan asfaltar cerca de setecientos metros de la calzada restante y además, colocar la señalética de tránsito e iluminación necesaria. “Con la realización de dicho puente se comienzan a gestionar el financiamiento para los otros proyectos que permitirán completar el trazado completo que le corresponde al municipio”.

Print Friendly