Seguridad en el Agua

Finalizaron los talleres del programa “Seguridad en el Agua”, iniciativa que pertenece a las Escuelas Deportivas Integrales (EDI) del Ministerio del Deporte y que se realizó en diversas comunas de la región por medio del Instituto Nacional de Deportes. Más de 900 niños y niñas de Codegua, Graneros, Las Cabras, por mencionar algunos lugares, se vieron beneficiados con estas didácticas clases, que tuvieron como objetivo enseñarles a ser autovalentes en el agua.

Seguridad en el AguaPequeñitos de 6 a 14 años fueron parte de estas sesiones, las que se llevaron a cabo en las piscinas municipales de cada sector. Con mucho entusiasmo y compromiso estos alumnos recibieron instrucciones relacionadas al autocuidado en el agua, cómo flotar, deslizarse y qué hacer en caso de accidentes. De a poco fueron ganando confianza, en cada sesión demostraron más dominio, finalmente lograron adquirir los conocimientos y la confianza para desenvolverse en el agua.

Un total de 60 talleres se desarrollaron en O’Higgins, los que fueron impartidos en 12 sesiones. Sólo bastó con que los padres inscribieran a sus niños en los municipios para que asistieran gratuitamente a estas importantes lecciones, que permiten darles más independencia, seguridad, entretención y la oportunidad de practicar a futuro deportes relacionados al agua.

Seguridad en el AguaRespecto a este exitoso programa, que año a año aumenta su número de participantes y talleres, el seremi del Deporte, Julio Hernández, señaló que “la actividad física es una prioridad para el Ministerio del Deporte, es por ello que este tipo de iniciativas se están realizando a lo largo de todo Chile. Las EDI son un tema central del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y por tanto, cuentan con una variada gama de disciplinas deportivas que van en beneficio de los niños, para que la actividad física sea parte de sus hábitos cotidianos”.

Print Friendly
Tags: