Programa Profocap certifica a 180 personas

Alegres estaban los 180 trabajadores y trabajadoras tras recibir el certificado por su participación en el Programa Formación, Capacitación y Empleo (Profocap), cuya finalidad es entregar herramientas de desarrollo personal y competencias laborales para la inserción al mundo del trabajo, a hombres y mujeres de escasos recursos pertenecientes al sistema de protección social del Estado.

La iniciativa, que financia el Ministerio de Desarrollo Social, es supervisada por la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social, y ejecutada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

En su séptima versión, el programa Profocap se aplicó en nueve comunas de la región donde se impartieron competencias laborales atingentes a temas como comunicación personal, resolución de conflictos, liderazgo, trabajo en equipo, eficacia personal y microemprendimiento.

Programa Profocap certifica a 180 personasTodo esto con el objetivo de lograr la inserción laboral de cada beneficiario de acuerdo a la demanda de empleo local, de manera que logren obtener un trabajo dependiente a través de la intermediación laboral realizada por los profesionales del programa en las comunas de Mostazal, Rancagua, Coltauco, Doñihue, Rengo, San Fernando, Chimbarongo, Nancagua y Peralillo.

La ceremonia de certificación la Intendenta Morin Contreras (@MorinContreras) señaló; “esperamos que a través de este programa, seamos capaces de acercarnos a la gente y sus hogares, que sientan que con esto no sólo tendrán la posibilidad de encontrar empleo, sino que son mejores personas, que son capaces de soñar de nuevo y que el Gobierno los va a acompañar”.

Asimismo, la seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz, expresó que los beneficiarios “estuvieron cuatro meses comprometidos, dejaron de lado muchas cosas, tiempo para sus hijos y familias, y eso lo queremos agradecer porque refleja a un país de esfuerzo y es lo que necesitamos y tenemos que desarrollar”.

Finalmente, la directora regional de Conaf, Alba Garrido, explicó que “hoy certificamos a 180 personas, de ellas, el 98 por ciento son mujeres, en su mayoría jefas de hogar, madres que trabajan por primera vez y que al completar este ciclo se encuentran más preparadas y empoderadas para enfrentar una nueva vida laboral. Todo ello con la misión que nos ha entregado la Presidenta Michelle Bachelet de seguir avanzando hacia un país más justo, inclusivo y solidario”.

Print Friendly