programa-Familia-DSocial-Fosis

Más de cien núcleos familiares de diferentes comunas de la Provincia de Cachapoal participaron en la jornada de bienvenida al programa Familia del Sistema de Protección Social. La iniciativa, durante 24 meses, apunta a entregar un apoyo directo a quienes se encuentran en vulnerabilidad con el objetivo de superar la pobreza extrema.

Iris Muñoz de la comuna de Malloa es madre de cuatro hijoscomentó: “Para mí es muy importante ser parte del programa Familia porque yo caí en una depresión muy grande por una negligencia médica, me sentí sola, que no valía nada, pero hoy pienso diferente, estoy muy agradecida de saber que se preocupan por ti, personas que no conocen”.

Cabe destacar que la actividad se llevó a cabo en el Parque Los Tacos de Coltauco y contó con la participación de la secretaria regional ministerial de Desarrollo Social, Claudia Díaz, el director regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, Felipe Osorio, y el alcalde de la comuna, Rubén Jorquera.

La seremi de Desarrollo Social enfatizó que “En los últimos años hemos disminuido las cifras de pobreza pero somos, a pesar de eso, uno de los países con peores brechas de desigualdad en el mundo, y eso se refleja que unos pocos tienen mucho y muchos tienen muy poco”.

El director regional de Fosis señaló que “Asumimos que las personas y las familias son sujetos de derechos y protagonistas de sus propios desarrollos, no vemos a las personas solo como sujetos pasivos que solo reciben beneficios del Estado, por tanto, cuando realizamos esta jornada, lo hacemos desde la inclusión, desde la posibilidad que las personas se sientan parte de este programa”.

El Programa Familia pertenece al Ministerio de Desarrollo Social y se ejecuta gracias a un trabajo en conjunto con Fosis y las municipalidades.

Print Friendly