En Lolol y con presencia del subsecretario de Agricultura, 98 personas de siete comunas en las provincias de Colchagua y Cardenal Caro recibieron un millón de pesos cada una, con el objeto de ayudar a la recuperación productiva de sus predios afectados por los siniestros forestales del verano pasado.
Hasta la comuna de Lolol llegaron diversos agricultores dedicados a la producción forestal, todos quienes se vieron favorecidos por un beneficio impulsado por la subsecretaría de Agricultura a través de la SEREMI de O´Higgins, aporte que ascendió a $1 millón por propietario, completando un total de $98 millones.
La ceremonia de entrega de los cheques, realizada en el Centro Cultural de Lolol, fue encabezada por el subsecretario de la cartera Claudio Ternicier, acompañado del gobernador de Colchagua Luis Barra, el alcalde de la comuna anfitriona Marco Marín, la SEREMI (s) de Agricultura Lisette Bosshard y los directores regionales de CONAF (i) Ricardo Peña e INDAP, Felipe Vergara.
Sobre la actividad, Ternicier destacó el inicio de una nueva etapa de apoyo a los productores forestales. “Estaba pendiente el apoyo a quienes han sido los más afectados por los incendios de principios de año, que son los productores forestales. Y es por eso que hemos estado trabajando intensamente para poder hacer un catastro lo más ajustado posible del universo de los productores afectados y esta entrega es muestra de que lo hemos hecho rápido y bien”, señaló.
Esta entrega benefició a agricultores provenientes de Colchagua y Cardenal Caro, específicamente de las comunas de Litueche, Lolol, Marchigüe, Navidad, Paredones, Pumanque y Santa Cruz, su finalidad es apoyar económicamente a los pequeños propietarios forestales de las zonas declaradas de emergencia agrícola, para con ello paliar los efectos derivados de los incendios forestales que afectaron al Secano de O´Higgins.
El perfil de los productores beneficiados respondió a poder ir en ayuda de quienes generalmente quedan fuera de elegibilidad. Es por ello que son pequeños propietarios no INDAP, con menos de 20 hectáreas inscritos en CONAF, la selección se desarrolló a través de profesionales de la SEREMI de Agricultura quienes, apoyados en antecedentes de Desarrollo Social, pudieron catastrar a los sectores más vulnerables afectados por incendios forestales y así definir el listado definitivo de beneficiados.
Comments