Primera feria ambiental en Machali

Con la presencia del alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, y de la seremi de Medio Ambiente, Giovanna Amaya, se llevó a cabo la primera Feria Ambiental de Machalí. Evento que tuvo la participación de alumnos de colegios municipales y particulares subvencionados, quienes se deleitaron con los 19 stand que tenían por objetivo concientizar sobre el cuidado del medioambiente.

Primera feria ambiental en MachaliEl encargado municipal de la Oficina de Medio Ambiente y organizador de la actividad, Denis Zúñiga, aseguró que “la importancia de esta iniciativa municipal recae en generar espacios que sirvan para enseñar a los vecinos sobre la necesidad de rescatar los espacios públicos a través del reciclaje”.

Opinión que fue compartida por el edil José Miguel Urrutia, quien aseguró que uno de los objetivos municipales es transformar a Machalí en una comuna amigable con el medio ambiente y para eso es menester crear una cultura del reciclaje. Especialmente, en los más pequeños para que aprendan desde la niñez a respetar y cuidar el entorno donde viven”.

Respecto al fomento de la ecología que realiza dicho municipio, Giovanna Amaya destacó; “Machalí tiene una municipalidad que está comprometida con el medioambiente, sobre todo, con la recuperación de los espacios. Lo que se refleja en las distintas actividades que realiza para que sus vecinos empiecen a reflexionar en lo que le están heredando a sus hijos”.

Primera feria ambiental en MachaliAdemás, la seremi de Medio Ambiente aseguró que “si las personas se preocuparan –tal como están comenzando a hacer en Machalí- de separar sus residuos y depositarlos en los puntos limpios que existen dentro de cada comuna, las municipalidades tendrían un ahorro cercano a un 30 por ciento de lo que actualmente gastan en aseo y basura”.

Los asistentes a la Primera Feria Ambiental, que se llevó a cabo en la Plaza de Armas de dicha ciudad, celebraron la realización  de estas iniciativas que “enseñan, a través de actividades novedosas y entretenidas, tanto a nuestros hijos como a la familia en general a tomar conciencia de lo importante que es cuidar el medio ambiente”,  señaló Luis Jofre.

Print Friendly