Preparan implementación del programa “Más Capaz” en Colchagua

Trabajar sobre la aplicación práctica del programa “Más Capaz” del Sence en la provincia de Colchagua, la distribución de los cursos en el territorio y la definición de las áreas temáticas que es necesario abordar, fue el objetivo de la segunda mesa de trabajo Sence – Gobernación, realizada en San Fernando.

La actividad, encabezada por la Gobernadora Carolina Cucumides Calderón y el director regional del Sence, Cristian Pávez, contó con la presencia de representantes comunales de OMIL y del alcalde Nancagua, Wilson Duarte Rabello.

“El programa “Más Capaz” es uno de los compromisos de la Presidenta Bachelet, es una política institucionalizada para mejorar la calidad del trabajo en nuestro país y provincia, ella ha entregado al país la posibilidad de generar cursos que tengan sentido, que respondan a las horas necesarias que solicitan las empresas para la contratación de nuestros trabajadores, es un programa que se enmarca en la temática de la agenda laboral a la que vamos a entrar en el primer trimestre del próximo año” comentó la Gobernadora.

Por su parte, el director regional del Sence, Cristian Pávez Herrera, explicó que se trata de un programa de capacitación con cursos que duran entre 3 y 4 meses, con hasta 300 horas cronológicas, un bono de transporte, con un costo cercano al millón de pesos por alumno y que incluye acompañamiento psicolaboral y cuidado infantil cuando los padres o madres así lo requieran.

“Este día estamos coordinando a través de la Gobernación y municipios la aplicación del programa para el próximo año, como servicio hemos venido trabajando desde hace meses en la aplicación de este programa de la Presidenta Bachelet en la región y nos interesa muchísimo la presencia de esta iniciativa en la provincia. Ya iniciamos dos experiencias pilotos de 8 cursos en la provincia de Cachapoal y la evaluación es muy buena, por lo que esperamos realizar un muy buen trabajo en Colchagua” indicó Cristian Pávez.

Print Friendly
Tags: