estaciones de monta equina

A través de un convenio suscrito por Indap, el Ejército de Chile a través de la Dirección General de Fomento Equino y Remonta (Digefer) y las municipalidades de Graneros y Lolol se dio cobertura a la demanda de pequeños agricultores que utilizan la tracción animal para sus labores agrícolas.

“Los dos reproductores fina sangre de tiro pesado que son de propiedad del Ejército pudieron efectuar la monta de más de cien yeguas, lo que se va a traducir en el corto plazo en la obtención de crías equinas mejoradas que tendrán una mayor fuerza para el trabajo, lo que conlleva un beneficio para los agricultores, que de otra forma verían muy difícil tener acceso a este tipo de servicios”, comentó el directivo.

Carlos Felipe Vergara, manifestó que en la medida que exista la demanda de parte de los pequeños agricultores y los recursos, Indap va a propiciar las condiciones para que este servicio de monta equina siga operando en la región, que es gratuito para los usuarios de la institución.

Esta iniciativa tiene su fundamento en la Digefer del Ejército de Chile, que desde el año 1953 está desarrollando el Plan Nacional de Fomento Equino, con el objeto de apoyar productivamente a los pequeños agricultores del país. El convenio con Indap fue firmado el año 2006. Los dos ejemplares de tiro pesado de más de 600 kilos de peso cada uno fueron retirados recientemente de ambas estaciones de monta equina por personal del Ejército ante el término de sus servicios de la temporada.

Print Friendly