mcpa-adultos3.813 estudiantes de educación de adultos del país, comenzarán a recibir equipos computacionales correspondientes al Programa “Me Conecto para Aprender”, ejecutado por el Ministerio de Educación en conjunto con la Junta Nacional de Auxilio Nacional Escolar y Becas, JUNAEB, el cual busca igualdad, equidad y oportunidades para acceder a herramientas tecnológicas que los apoyarán en sus procesos de aprendizaje y desarrollo de habilidades tecnológicas, tan necesarias en la actualidad.

Los requisitos son: estar matriculados en establecimientos públicos en 3° nivel básico de educación de adultos – que equivale al 7° año básico al igual que los niños que ya recibieron sus computadores durante el presente año – a marzo del 2016 y ser alumno regular a la fecha de la entrega del equipo.

En O´Higgins, serán 258 las personas beneficiadas en las tres provincias de la región, quienes recibirán de manera aleatoria un computador ultra portable o gráfico.

“Esta iniciativa reafirma una vez más el compromiso que tiene la Presidenta Bachelet con la educación del país y que por primera vez, se extiende a personas adultas. Además de ser una ayuda que les facilitará sus deberes escolares, también es un incentivo para quienes – por diversos motivos – no han podido continuar con sus estudios. Otro dato importante de destacar, es que nuestra región es la tercera a nivel nacional – excluyendo la Metropolitana – con mayor número de personas beneficiadas, lo que significa que en O´Higgins, existe un gran interés por parte de personas jóvenes y adultas de continuar sus estudios y acceder a la oferta pública que el Gobierno de Chile pone a disposición”, declaró el Secretario Regional Ministerial de Educación, Hernán Castro Monardes.

Tecnológicamente, el equipo ultra portable posee la característica que dado su tamaño (2,1 centímetros de grosor y 1,7 kilos de peso), es fácil de transportar y su batería alcanza las 6 horas de duración. Asimismo, el Gráfico, cuenta con una mayor capacidad para trabajar imágenes y videos. Ambos poseen un sistema operativo Windows y son de marca HP.

Los estudiantes beneficiarios del programa recibirán:

.-Un computador portátil, según las características y color asignado.

.-12 meses de garantía del equipamiento.

.-Banda Ancha Móvil por 12 meses, con garantía.

.-1 pendrive.

.-Acceso a software educativos digitales y páginas web, cuyo propósito es potenciar el uso educativo del computador.

.-Software de rastreo.

.-Mochila para transportar el computador portátil.

.-Guía de recursos y portales educativos contenidos en el computador portátil.

.-Set de cartillas informativas sobre el programa y las garantías del equipo, dirigido a los estudiantes y su familia.

Las entregas regionales, serán informadas oportunamente.  Más información en www.meconecto.mineduc.cl

 

 

 

 

Print Friendly