Pichilemu recupera su iglesia

La estructura que colapsó el año 2010 tras el 27-F será restaurada completamente en los próximos meses. La Intendenta Morin Contreras y autoridades locales pusieron la primera piedra de la obra.

Mucha alegría se vivió en la comuna de Pichilemu, especialmente entre los feligreses católicos del balneario, quienes observaron la postura de la primera piedra de la Parroquia Inmaculada Concepción, paso necesario para iniciar la reposición del templo que fue dañado completamente en el terremoto del 27F.

La ceremonia fue encabezada por la Intendenta Morin Contreras (@MorinContreras), el alcalde Roberto Córdova y el Párroco Pablo Donoso, junto a autoridades regionales y comunales, quienes instalaron una cápsula del tiempo en la primera piedra del templo pichilemino, que contiene las aspiraciones de la comunidad católica local para los próximos años.

Morin-Primera-piedra-iglesia-pichilemu2La Parroquia Inmaculada Concepción de Pichilemu resultó en un 60% destruida luego del 27F. Para su reconstrucción, la comunidad local organizó diversas actividades, mientras la Municipalidad de Pichilemu, junto con al párroco Pablo Donoso, realizó el diseño de la restauración que fue presentado al Consejo Regional para su financiamiento. El CORE autorizó más de mil millones de pesos para la reposición de la parroquia a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y se espera que la ejecución dure 12 meses.

La Intendenta Morin Contreras destacó que “estamos frente a una inversión que releva un espacio comunitario, donde gran parte de la comunidad de Pichilemu ha tenido parte de su historia. No es sólo una inversión que beneficie únicamente a católicos, sino a la comunidad entera, porque lo que pretendemos como gobierno es lograr que cada una de las familias sienta que puede llegar a vivir de forma similar a como lo hacía antes del terremoto del 27F. Los procesos de reconstrucción son largos, pero la actividad de hoy nos da energía para seguir trabajando”.

Para el Párroco Pablo Donoso la noticia ha sido realmente alentadora para la comunidad local. “Primero mi gratitud a Dios por todo lo que ha significado este proyecto, agradeciéndole todas las oportunidades que hemos tenido. También queremos agradecer al Gobierno Regional que nos ha ayudado aprobando este proyecto tan importante para nosotros, ya que significa volver a poner en pie la Parroquia Inmaculada Concepción”, indicó.

El Alcalde Roberto Córdova explicó que “hoy es una fecha muy importante para nuestra comuna, para el municipio y la parroquia local, porque trabajamos en conjunto este proyecto presentando al FNDR en su momento, con el propósito de reconstruir no solamente el templo sino también la historia de nuestra comuna. El hecho de estar colocando esta primera piedra es un momento de alegría y de gran satisfacción para todas las familias católicas pichileminas”.

Por su parte Olga Galaz, una de las feligresas de la comuna, no escondió su alegría por el inicio de la obras de reconstrucción. “Ha sido una muy buena noticia para nosotros, especialmente la tercera edad que asistimos recurrentemente a la iglesia”, señaló.

Print Friendly