Verano Injuv 2015

En la Playa de Punta de Lobos, de la comuna de Pichilemu, se realizó la  segunda de las nueve actividades que tendrá durante el verano la dirección regional del Injuv, iniciativa que forma parte del programa “Verano para todos y todas” que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y que durante la época estival recorrerá las 15 regiones de Arica a Porvenir.

La actividad del “Verano Injuv 2015”, desarrollada en la capital de la Provincia de Cardenal Caro, contó con una nutricionista la cual resolvió las dudas y aconsejó a la gente sobre cómo llevar una vida más saludable en verano, todo en el marco del programa del Ministerio de Desarrollo Social “Elige vivir sano”.

Verano Injuv 2015El Consejo Consultivo Adolescente de la Seremi de Salud no podía estar ausente, y se encargaron de promover una vida sexual responsable y repartir preservativos a quienes los solicitaban.

También se realizaron clases de baile entretenido para todos los asistentes y un taller de vóleibol. Éste último culminó con un atractivo cuadrangular de la disciplina, mini torneo que llamó la atención de los asistentes que a esa hora disfrutaban del sol y el mar.

Sobre la actividad en Pichilemu, el director regional de Injuv O’Higgins, Jorge Parraguez, sostuvo; “llegamos hasta Punta de Lobos y de inmediato la gente se acercó a nuestro stand para informarse del ‘Verano Injuv’, participar del taller de vóleibol, del baile entretenido, recibir información nutricional y estar al tanto de nuestra oferta programática”.

Agregó que “esto da muestra de que hay interés por parte de la comunidad de participar en actividades veraniegas que tengan relación con la actividad física y la buena salud”, concluyó la autoridad regional.

Verano Injuv 2015
Todas las actividades del “Verano Injuv” en la Región de O’Higgins serán anunciadas por las redes sociales del organismo (Facebook, Twitter) y a través del sitio web del Injuv.

Durante enero y febrero se estarán recorriendo piscinas, balnearios, lagos y playas pertenecientes a las comunas de Pichilemu, Santa Cruz, Rancagua, Las Cabras, Navidad y Graneros.

Print Friendly