Pequeños agricultores de Rengo aspiran a formar cooperativa

Liderados por el presidente de la asociación gremial de pequeños agricultores del Valle Central, Pedro Cuevas, sus dirigentes expusieron el trabajo que desarrollan como organización campesina que congrega a 50 productores de las comunas de Rengo, Malloa y Quinta de Tilcoco.

El dirigente explicó que “Estamos en un proceso de inducción a nuestros socios, preparándolos para el segundo paso que es formar una cooperativa. Tenemos una mirada más moderna sobre este tipo de organizaciones y además sabemos que el Gobierno está dispuesto a apoyar el cooperativismo “.

Según manifestó el director regional de Indap O’Higgins, Carlos Felipe Vergara, “la organización de los campesinos les da la posibilidad de acceder a mejores condiciones en cuanto a competitividad, ya que pueden realizar compras en conjunto, hacer pequeñas economías de escala, así como acopiar volúmenes para responder a los requerimientos del mercado. Siempre va a ser más fácil apoyar e invertir en aquellas organizaciones que representan a muchos productores que en forma individual. Entonces cuando se forma esta asociación gremial de campesinos del valle central creemos que es una organización deseable en el mundo rural a la cual nos comprometemos de una otra manera a apoyar”.

Print Friendly
Tags: