jardin infantil

Una excelente noticia para la educación parvularia fue dada a conocer por la seremi de Educación de la Región, Alyson Hadad, quien destacó que la sala del Senado aprobó en particular el proyecto de ley que establece requisitos para la creación y funcionamiento de jardines infantiles y salas cuna, iniciativa que pasará ahora a tercer trámite en la Cámara de Diputados.

Este proyecto fue ingresado el año 2013 y ha sido perfeccionado por el Gobierno y los parlamentarios con el fin de que se articule con la nueva institucionalidad para la Educación Parvularia que está impulsando el Gobierno de la Presidenta Bachelet.

La iniciativa, que es parte de la reforma educacional, establece requisitos de funcionamiento referentes a las competencias de los sostenedores, los espacios para el trabajo con niños y niñas y la prohibición de lucrar en los establecimientos que reciben aportes del Estado, entre otros.

Asimismo, el proyecto de nueva institucionalidad –que también está siendo tramitado en el Congreso- crea la Subsecretaría y la Intendencia de Educación Parvularia. De este modo, ambos proyectos perfeccionan el actual sistema de educación inicial, aportándole mayor calidad y equidad a este nivel.

Respecto a la iniciativa, la secretaria ministerial indicó que “los jardines infantiles no son una guardería para los pequeños, aunque si cumplen con esa tarea,su rol principal es de entregar aprendizaje y en el contexto de la reforma educacional, tenemos muy claro que se requiere mayor calidad y mejores infraestructurasen esta etapa inicial que marca nuestro desarrollo en la vida adulta”.

Print Friendly