El independiente Jorge Parraguez será el encargado de colaborar con el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet en el diseño, planificación y coordinación de las políticas relativas a los asuntos juveniles en la región.

Jorge-Parraguez-Director-Regional-INJUVLa intendenta Morín Contreras (@MorinContreras) designó a Jorge Parraguez Caroca como el nuevo director regional del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv). Con 26 años e independiente, espera “responder a cabalidad con el nombramiento y así satisfacer las necesidades de los jóvenes de la Región de O’Higgins”.

Parraguez cursó la carrera de Periodismo en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, es oriundo de la comuna de San Fernando y mantuvo una activa participación política mientras llevaba a cabo sus estudios superiores.

Asumir este cargo es un orgullo, pero al mismo tiempo una responsabilidad muy grande. Nuestro objetivo principal será la participación de los jóvenes en distintos programas y en el acontecer político”, aseguró.

Incluir a la juventud, integrarlos más y que sean parte del debate nacional, no sólo en temas de educación; será nuestro norte. Que sean más escuchados en diferentes temáticas que los afectan de forma directa”, son algunos de los lineamientos entregados por la nueva autoridad regional.

Cabe mencionar que la principal tarea del recién designado director de Injuv O’Higgins, será cooperar con el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet en el diseño, planificación y coordinación de las políticas relativas a los asuntos juveniles en la región.

Reciente red de voluntarios
Destacable ha sido la actitud de muchos jóvenes en las semanas posteriores a las catástrofes que afectaron al norte de Chile y a Valparaíso. Injuv coordinó una red de voluntarios, que en el caso de la ciudad puerto, llegó a los 15 mil inscritos en la página web del organismo juvenil.

Sobre la masiva participación solidaria en ambos siniestros, Jorge Parraguez precisó que “es algo muy valorable. Todos sabemos que nuestros compatriotas son muy solidarios a la hora que se den este tipo de situaciones, sobre todo en las catástrofes. Los jóvenes están siempre prestando ayuda y es algo muy noble y gratificante que apenas ocurran estos hechos lamentables ellos asistan, trasladándose incluso por sus propios medios”.

Sobre la propuesta del director nacional del Injuv, Nicolás Preuss, de contar con una red permanente de voluntariado en caso que se den este tipo de situaciones de emergencia, Parraguez sostuvo que “es una excelente iniciativa. Es necesario que exista gente predeterminada que vaya al lugar, como una forma de agilizar la ayuda, con cierto orden y requisitos. Así se podrá cumplir con la labor como corresponde”.

En la Región de O’Higgins, la dirección regional realizó un llamado para colaborar con la selección y ordenamiento de los enseres recolectados, al que llegaron más de 200 jóvenes ávidos de contribuir en lo que fuera solicitado por las autoridades que coordinaban el acopio, de ropa principalmente, y su posterior envío a Valparaíso.

Jorge Parraguez rescató la actitud solidaria de quienes concurrieron, argumentando que “esto habla muy bien de la juventud de la región. Pese a que no se encuentran en la misma zona donde ocurrió la catástrofe, también la sienten propia. Es muy rescatable que los jóvenes de O’Higgins estén dispuestos a ayudar a gente de cualquier lugar del país”.

Print Friendly
Tags: