ultima navidad vicuña mackenna

Funcionarios de la Seremi de Desarrollo Social celebraron con los niñas, niños, y sus familias, de la población Vicuña Mackenna de la comuna de Rancagua, lo que fue su  última navidad viviendo en el lugar. A partir de marzo, comienzan las obras de demolición de uno de los emblemáticos sectores de la capital de O’Higgins.

Así lo destacó el presidente del consejo vecinal de desarrollo, delegado del block y dirigente de la comunidad indígena de la población Vicuña Mackenna de Rancagua, Manuel Trancal, agregando que “ya tenemos reservas de casas nuevas y es en Los Guindos, cercano a este lugar”.

ultima navidad vicuña mackennaEl dirigente expresó: “Ha sido una excelente actividad de despedida, estoy muy agradecido por cada uno de los funcionarios de la seremía de Desarrollo Social por la colaboración brindada en lo que es nuestra última navidad en el lugar. Quisimos darle un regalo a nuestros niños y niñas, así que estamos muy contentos”.

En la oportunidad, los niños y niñas, acompañados por sus familias, disfrutaron de números artísticos infantiles, realizaron concursos, y recibieron la visita del “viejito pascuero”, quien les entregó regalos a cada uno.

Al término de la celebración, la seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz dijo que “fue una hermosa actividad enmarcada en las celebraciones de navidad donde los niñas y niños fueron los protagonistas, tuvimos la posibilidad de compartir con los vecinos en su última navidad en el lugar, ya que se van a nuevas viviendas que les permitirá mejorar sus condiciones de vida”.

“Les deseo el mejor de los éxitos en lo que se viene del 2015 a estas familias, a todos los niños y niñas de la población Vicuña Mackenna de la comuna de Rancagua, sobre todos a aquellos que viven en vulnerabilidad y decirles que una sonrisa para nosotros va hacer la mejor motivación para acompañarlos, así que estoy muy feliz de haber sido parte de esta actividad”, culminó la autoridad de Gobierno.

Print Friendly