Niños-de-Machalí-aprenden-hábitos-y-estilos-de-vida-saludables

La misión de la actividad fue dar a conocer la importancia que tiene una alimentación saludable en la vida escolar, igualmente que los asistentes pudieran distinguir entre comestibles sanos y dañinos. Además se expuso con bastante énfasis, sobre las ventajas de la realización diaria de actividad física. La iniciativa de Salud Machalí fue cometida por las internas de enfermería; Valentina Beas, Karina Bustamante y Vanesa Alvear.

Vanesa Alvear, se refirió a los objetivos, indicando: “Definitivamente se cumplió nuestra misión en el acontecimiento preventivo, puesto que hubo una gran interacción con los alumnos, asimismo los niños se mostraron bastante respetuosos y acogedores, por tanto pudimos trasmitir nuestro mensaje de alimentación saludable y actividad física”.

La Jefa UTP de la escuela de lenguaje Raíces, Patricia Tapia, manifestó expresó: “Me pareció positiva la charla realizada, ya que por medio de la información que adquirieron los muchachos, nosotros como entidad educacional podemos cambiar los hábitos de las familias. Otro punto para destacar es que primera vez se ejecuta una actividad de este tipo, por tanto deseamos que se repliquen a futuro”.

Niños de Machalí aprenden hábitos y estilos de vida saludablesEl encargado del programa promoción de la Salud de Machalí, doctor Enrique Moraga, señaló que “nuestro deber es explicar a muy temprana edad los beneficios de una alimentación saludable acompañada de actividad física, ya que el sedentarismo y el sobrepeso comienzan en la época prescolar. Seguiremos visitando  frecuentemente los entes escolares de comuna para concientizar a la población infantil, puesto que a más corta edad el impacto preventivo es mayor”.

La acción educativa en el ente escolar constó de tres actividades; en primer orden se realizó una charla explicativa respecto a la alimentación saludable y la actividad física. Después losalumnos aclararon las dudas con una ronda de preguntas, finalmente hubo una degustación de comida saludable para niños y entrega de material ministerial para los profesores.

El propósito del Programa de Promoción de la Salud es contribuir al desarrollo de políticas públicas de nivel nacional, regional y comunal que construyan oportunidades para que las personas, familias y comunidades accedan a entornos y estilos de vida saludables, y es en ese contexto la actividad realizada en la Escuela de Lenguaje Raíces.

Print Friendly