FELIPE DE LA CEBADA (23)Serie “Niños y Niñas de las Regiones de Chile” recoge la vida de párvulos  que asisten a los jardines infantiles de la JUNJI, con la idea de promover el reconocimiento a la diversidad de la sociedad chilena.

En medio de un paisaje predominado por aromos en flor, en la localidad de La Cebada, la comunidad de Las Cabras participó con orgullo de la ceremonia de lanzamiento del libro “Felipe de la Cebada”, que situó a uno de  sus niños como protagonista y representante de la vida rural de la región de O´Higgins, en el marco de una colección de libros infantiles editado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI)

La publicación es parte de la serie “Niños y Niñas de las Regiones de Chile” de la Editorial de la JUNJI, que recoge a través de libros temáticos, la diversidad de realidades que coexisten en  los jardines infantiles de la JUNJI: párvulos de culturas originarias de Chile, otros que han migrado desde distintos países, chicos, altos, inquietos, curiosos, los que en suma componen esta institución que valora a cada uno de sus miembros y que promueve el respeto y tolerancia al otro.

FELIPE DE LA CEBADA (27)La ceremonia de presentación del libro fue realizada en la Escuela Santa Eugenia de La Cebada, a 130 kms. de Rancagua, lugar que alberga al jardín infantil de la JUNJI, con la presencia de autoridades comunales encabezadas por su alcalde Rigoberto Leiva, el director regional (s) Jorge Pozo, concejales, entre otras autoridades.

“El sentido de esta colección es compartir con los niños y niñas que asisten a los jardines infantiles de la JUNJI, y sus familias, el hecho de que existen muchos otros niños y niñas de la misma edad que ellos, en diferentes regiones del país, con diferentes culturas, experiencias y modos de vida distintos a los propios” destacó el director regional (s) quien agradeció la participación de la comunidad en la ceremonia.

Orgullo Familiar

“Estamos orgullosos que Felipe sea el embajador de región, de la comuna de Las Cabras y del sector de La Cebada, en donde se da a conocer cómo son estos lugares y cómo se educan los niños día a día” destacó Alejandro Navarro, padre de Felipe. Por su parte, el  pequeño Felipe que hasta el año pasado asistió al jardín infantil del sector, hoy es alumno de la Escuela Santa Eugenia y se expresó emocionado y feliz. Incluso “autografió” algunos ejemplares.

AutoridadesEl jardín infantil de La Cebada, es uno de los diez Centro Educativos Culturales de la Infancia, programa de la JUNJI que potencia la expresión artística como método de aprendizaje. Su coordinadora regional,  Verónica Atton, destacó en la ceremonia que el libro no solo recoge las característica de la ruralidad regional sino que también este programa de atención.

Por su parte, el alcalde de Las Cabras, Rigoberto Leiva, expresó que el libro “Felipe de la Cebada” permite situar a la comuna de Las Cabras y la localidad de La Cebada, en particular,  como un lugar donde se promueve el desarrollo integral de los niños.

La colección “Niños y Niñas de las Regiones de Chile” fue distribuida a todos los jardines infantiles de la JUNJI del país,  y tanto el alcalde Rigoberto Leiva como la directora de la Escuela, Romina Murillo, recibieron de  manos de las autoridades de la JUNJI la colección de libros. Para quienes deseen adquirirlos, éstos se encuentran a la venta en la Dirección Regional de la JUNJI, en Estado 531 en Rancagua.

 

 

Print Friendly