Niños de Colchagua participan en fiesta de la magia

Hasta el San Fernando College llegaron decenas de padres con sus pequeños hijos para participar de la Fiesta de la Magia y Alegría organizada por la dirección provincial de educación de Colchagua a través de su departamento de coordinación de educación parvularia.

Los menores, quienes en la actualidad no han asistido a ninguna experiencia educativa para su nivel, disfrutaron de un entretenido show de magia, a modo de incentivarlos para que durante el 2015 se matriculen en algún establecimiento educacional, jardín infantil o salas cunas.

Cabe destacar que durante el presente año, la matrícula en educación parvularia regional es de 20.419 en colegios municipales, subvencionados y particulares y que, con la Reforma a la Educación Parvularia, se espera ampliar  a 124 mil niñas y niños a nivel país; además de la implementación de cuatro mil quinientas nuevas salas cunas y mil doscientos jardines infantiles.

“Si hablamos de mejorar la educación, debemos partir desde el inicio y esto significa nivelar la cancha desde la Educación Parvularia. Un niño que asiste al  jardín infantil tiene más ventajas que van más allá de lo pedagógico; sino que además es un niño sociabilizado, que sabe desenvolverse entre sus pares, con mayor autonomía y que por lo tanto, estará mejor preparado al momento de ingresar al nivel de educación básica”, manifestó la seremi de Educación, Alyson Hadad.

Para el 7 de enero la secretaría ministerial está organizado en conjunto con Junji e Integra otra actividad en el jardín infantil San José Obrero, en la población Sata Cruz de Triana de Rancagua.

Print Friendly