salas cunas y jardines infantiles en Rancagua

El alcalde Eduardo Soto sostuvo una reunión de trabajo con la directora regional de la Fundación Integra, Patricia Pino, cuyo propósito fue evaluar la posibilidad de aumentar la cobertura en salas cunas y jardines infantiles en Rancagua, esto con el claro objetivo de garantizar un mayor acceso a los niños y niñas que diariamente asisten a estos establecimientos.

Durante el encuentro, también estuvo presente la directora de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplac) de la Municipalidad de Rancagua, Alejandra Moris, de tal forma de evaluar proyectos que ya se han efectuado, se está trabajando en éstos o se proyectan realizar en un corto y mediano plazo.

En tal sentido, se evaluaron las obras del Jardín Infantil Diego Portales, ubicado en pleno corazón de la población que lleva el mismo nombre, donde se están construyendo dos nuevas salas cunas de 284 m² de superficie, las cuales permitirán recibir a un total de 40 niños de entre 3 meses y 2 años de edad.

salas cunas y jardines infantiles en RancaguaAsimismo, se estudió el estado de avance de la nueva sala cuna que se está edificando en el Jardín Infantil “Mi gran tesoro” de población Vicuña Mackenna, la cual permitirá aumentar las vacantes en 20 cupos más.

Un proyecto de similares características, y que permitirá incrementar su cobertura en igual número de niños, se está llevando a cabo en el Jardín Infantil “Florillitos”, ubicado en la villa Bosques de San Francisco, donde se concentra una alta densidad poblacional.

Por otra parte, conocieron detalles de la ampliación de más de 306 m² que se está realizando en el  Jardín Infantil “San José Obrero” de la población Santa Cruz de Triana, cuyo proyecto contempla dos nuevas salas cunas y una tercera de nivel medio, que permitirán ampliar la cobertura a 68 niños de entre 3 meses y 4 años de edad.

Por último, pudieron ver los avances que presenta el Jardín Infantil Conavicoop, obra que no ha estado exenta de retrasos y que a futuro, atenderá a un total de 48 niños de entre 3 meses y 4 años de edad en sus modernas instalaciones, las cuales contarán con una sala cuna y otra de nivel medio en 490 m² de construcción.

Tras la evaluación, el alcalde Eduardo Soto precisó que una vez concluidos todos estos trabajos, y sumando a los otros establecimientos, a nivel comunal la cobertura alcanzará el millar de niños, cifra que se quiere incrementar sustancialmente de aquí al año 2017.

Para dicho propósito, el jefe comunal asumió el compromiso de catastrar y evaluar terrenos municipales que estén destinado a equipamiento comunitario, para entregarlos en comodato a la Fundación Integra y así construir nuevas salas cunas y jardines infantiles en diferentes sectores de Rancagua.

Print Friendly