Machali firma convenio

Como una forma de compartir e intercambiar experiencias en capacitación del personal municipal que permitan desarrollar programas y estrategias que favorezcan y mejoren la calidad de vida de los vecinos, las municipalidades de Machalí y de Estación Central firmaron un acuerdo de cooperación mutua que, además, pretende aumentar el flujo turístico hacia ambas comunas.

Para el alcalde José Miguel Urrutia, la importancia de esta firma radica en que permitirá a la Municipalidad de Machalí aprender y compartir experiencias en las materias en que Estación Central se encuentra más adelantada. “Como municipio ya logramos que nuestra gestión sea catalogada como buena. Ahora, tenemos un desafío mayor que es competir con los grandes municipios que existen en otras regiones, para eso este convenio es vital para adquirir más conocimientos del quehacer municipal”.

Mientras el jefe comunal de Estación Central, enfatizó; “este convenio se enmarca dentro de una cantidad importante de actividades que podemos efectuar con Machalí, como son las visitas turísticas para adultos mayores. Las que no sólo incentivarán el turismo sino que ayudaran a fomentar el comercio local”, aseguró el edil Rodrigo Delgado.

Iniciativa que ya tiene su primera actividad programada, la que se desarrollará el 15 de Abril próximo, y que consistirá tanto en un encuentro de los directivos de ambas comunas como en una visita turística que realizará una delegación de adultos mayores de Estación Central a Machalí, especialmente, al ex campamento minero Sewell.

Respecto a la gran oportunidad que representa esta firma para los emprendedores y para el turismo local, la encargada municipal de la Oficina de Turismo Machalina, Johana Ibáñez sostuvo; “es de vital importancia ya que les permitirá a nuestros artesanos dar a conocer su trabajo no solo aquí en la comuna sino que podrán exponer en las diferentes ferias que realiza el municipio de Estación Central”.

Cabe mencionar que otras aristas que tiene este convenio de cooperación mutua, está  intercambiar experiencias en el ámbito cultural, desarrollar programas que ayuden a mejorar la calidad de la educación y salud de ambas comunas; asesorar en la realización y gestión de espectáculos, y colaborar con ayuda material, alimentos, abrigo y maquinaria en caos de emergencia producidas por catástrofes naturales, entre otras.

Print Friendly
Tags: