machali pavimentacion

Como una manera de mejorar y facilitar el acceso de los peatones que transitan por los sectores El Guindal, “Villa El Álamo” y “Villa El Maitén”, la Municipalidad de Machalí está llevando a cabo dos programas de construcción y reparación de cuatro mil metros cuadrados de vereda. Medida que ha sido financiada por el “Programa de Mejoramiento Urbano” de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

Rodrigo Silva, inspector técnico de esta obra municipal que beneficiará a más de cuatro mil machalinos, aseguró que “por tratarse, en su mayoría, de zonas con pendiente lo único que buscamos es mejorar la calidad de vida los vecinos. Especialmente, de los peatones ya que no existen vías de circulación apropiadas para el normal desplazamiento de los transeúntes”.

En tanto José Miguel Urrutia, máxima autoridad comunal, hizo hincapié en que “con estos proyectos buscamos implementar más seguridad ya que muchos sectores no tenían una acera que permitiera la libre circulación de la gente, por lo que se veían en la obligación de hacerlo por la calle. Arriesgándose a  sufrir algún accidente”.

En cuanto a la recepción que ha tenido este proyecto dentro de la comunidad, los beneficiados aseguraron que “es una decisión excelente, debido a que era algo necesario ya que falta hacía, sobre todo, cuando llueve y comienzan los barriales. Incluso, nos ha ayudado a hermosear nuestros barrios”, sostuvo Lorena  Reyes, vecina por más de 20 años del sector El Guindal.

Print Friendly
Tags: