Machali Omil Sence

Trece usuarias de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (Omil) de Machalí recibieron la certificación  por el curso “Servicios Turísticos Regionales de Intereses Especiales”, con el cual han quedado capacitadas como guías u operadores. Iniciativa que se enmarca dentro de medidas municipales para fomentar y colocar la comuna como centro turístico a nivel regional.

Nayaret Zamorano, encargada de Omil, explicó que “el principal plus de esta capacitación en el área de Turismo es que fueron 120 horas, en su mayoría prácticas. Es decir, pudieron interiorizarse sobre la historia de la comuna y sobre todo, pudieron viajar y conocer la experiencia de otras zonas turísticas de la Región para que ellas puedan replicarlo con éxito aquí en Machalí”.

En tanto el alcalde José Miguel Urrutia, explicó que como municipio se han preocupado de crear instancias que permitan a los habitantes de la comuna, desarrollar nuevos nichos de negocio. “Este curso que nos permitirá generar operadores que se encargarán de fomentar el turismo y en especial, lograremos crear nuevas oportunidades laborales gracias a los hermosos parajes que existen en nuestra comuna”.

Asimismo, la máxima autoridad comunal destacó el trabajo realizado por dicha oficina ya que “ha logrado entregar herramientas y conocimientos no solo a quienes están buscando empleo, sino también a las personas que llevan toda una vida haciendo una misma labor y que hoy quieren seguir surgiendo en la misma empresa”.

Opinión que fue compartida por las trece machalinas que se capacitaron durante un mes y medio, quienes aseguraron que “fue un proceso y experiencia muy enriquecedora que nos hizo abrir los ojos y comprender cuán capaces somos de emprender nuevos rumbos y desafíos. Para uno que estaba desempleada, es una gran oportunidad para encontrar trabajo”, comentó Claribel Espinoza.

La encargada regional de Capacitación a Personas de Sence, Marcela Contreras, sostuvo que las usuarias de la Omil que fueron certificadas serán preponderantes para el objetivo municipal de fortalecer el turismo comunal ya que “necesitarán personal capacitado y con las competencias necesarias para atender bien a las personas que visiten la zona y hoy Machalí ya cuenta con trece”.

Print Friendly
Tags: