Muestra folclórica en Biblioteca de Rancagua

Por estos días en la que los colegios, empresas y organizaciones conmemoran el Mes de la Patria, la Biblioteca Municipal “Eduardo De Geyter”, ubicada en la Avenida Cachapoal 90 (Casa de la Cultura), también tuvo su propia celebración alusiva a las Fiestas Patrias con una colorida muestra folclórica.

La actividad contó con la presencia del grupo de amigos del Taller de Tango, socios y usuarios frecuentes de dicha biblioteca, además de la gran participación de la agrupación folclórica Sol de Chacayes, un grupo conformado por 15 personas entre cantantes, percusionistas, guitarristas, bailarines y director artístico.

Ellos fueron los encargados de amenizar la noche con creaciones propias, haciendo de ésta un gran espectáculo musical, en la que público presente pudo disfrutar de lo mejor de las tradiciones de nuestro país con cada uno de los diferentes números artísticos que se presentaron.

El evento fue organizado por las funcionarias del establecimiento, como parte de las actividades del mes de septiembre y antesala a las grandes celebraciones de las Fiestas Patrias.

“Queremos agradecer a la comunidad que siempre apoya nuestras actividades, que van en directo beneficio de nuestros acogidos. Para nosotros es importantísimo generar este tipo de actividades que representan una oportunidad de encuentro, camaradería y nos permiten afianzar lazos con la comunidad”, comentó al respecto Verónica Olguín, directora de la Biblioteca N°34.

La muestra concluyó con varios pie de cueca en la que cantantes y espectadores se unieron para mostrar sus destrezas en la danza nacional.

Print Friendly