MOP Litueche

Atender los requerimientos de la comunidad, fue el principal objetivo de la participación del Seremi de Obras Públicas, Pablo Silva Amaya, en el concejo municipal de la comuna de Litueche. En la oportunidad se trató principalmente el tema de mejoramiento de la conectividad en sectores tan poblados como Paso El Soldado y Pulín entre otros.

Tras la reunión las autoridades realizaron un recorrido para constatar en terreno dicha solicitud donde el seremi se comprometió en realizar los estudios correspondientes de manera que a más tardar en el mes de abril dar respuesta a los vecinos y vecinas afectados por el mal estado de los caminos.

“Para nosotros es de suma importancia llegar a los sectores más apartados. Nuestra responsabilidad es atender de forma inmediata las necesidades que nos plantean los vecinos y vecinas, es por ello que desde ya comenzaremos a realizar los estudios que nos permitirán terminar con estas molestias antes de la llegada del invierno”. Explicó el seremi.

Por su parte el alcalde de la comuna Litueche, René Acuña, se mostró contento antes la visita. ”Son caminos bastante transitados, ya que además de existir gran cantidad de viviendas, son sectores que conectan a la playa, por lo que estamos muy esperanzados en que pronto podamos tener una solución. Agradecemos la presencia del seremi, así como también su compromiso asumido”.

En la misma oportunidad se planteó la posibilidad de instalar una pasarela peatonal en el camino Pueblo Hundido, situación que será analizada por la dirección de vialidad del MOP. Con lo anterior se busca mejorar la calidad de vida no sólo de los habitantes de Litueche, sino de toda la Región de O´Higgins

Print Friendly