Limpieza de Causes y Canales

Prevenir las inundaciones y otros problemas que provocan el mal estado de los caudales, es el objetivo los trabajos que se encuentra realizando la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH)  del MOP en la comuna de Codegua.

La iniciativa surge de la necesidad de enfrentar el próximo invierno en las mejores condiciones posibles, evitando daños a las personas que habitan cerca de estos sectores.

“Estamos dando respuesta a un importante requerimiento tanto por parte del municipio como de los vecinos. Nuestro compromiso es apoyar a los sectores más apartados, por lo que desde ya estamos trabajando en aquello”.Manifestó el seremi de OOPP Pablo Silva Amaya.

Es de esta forma como se está interviniendo con obras de conservación el Estero Mal Potrerillos, Matones en el sector El Carmen, y el estero Machalí.

Por su parte el director de la DOH, Javier Rubio indicó que “Para los trabajos estamos utilizando excavadoras, con lo cual se limpiará el cauce en el sector El Carmen aguas arriba desde el puente de la ruta de acceso al sector en una longitud de aproximadamente 2,00 kilómetros, de manera que el 2015 no existan riegos de inundaciones”.

Los trabajos finalizarían en el mes de diciembre próximo y pertenecen a un contrato global de conservación con fondos propios del ministerio, donde se intervendrán además otras comunas de la Región de O´Higgins con un costo que alcanza los mil millones de pesos.

Print Friendly
Tags: