MOP-invierte-más-de-65-mil-millones-de-pesos

Más de 65 mil millones de pesos fue la inversión del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la región durante el 2014, siendo la única a nivel país en alcanzar la meta del 100% de obras ejecutadas. Así lo dieron a conocer el seremi de Obras Públicas, Pablo Silva Amaya, y los Directores Regionales quienes destacaron los proyectos más importantes que se han desarrollado en cada una de las 33 comunas de O’Higgins.

Bajo este contexto fue posible cumplir con el objetivo mandatado por la Presidenta Michelle Bachelet, de llegar a los rincones más apartados entregando mayores oportunidades de desarrollo para todos. “Esta ejecución presupuestaria es resultado de un gran esfuerzo de trabajo de todo el Ministerio, el Subsecretario y todas nuestras direcciones. Con ello hemos adelantado obras favoreciendo el empleo y la reactivación económica, y lo que es más importante, ayudando a que los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida”. Indicó el Seremi de Obras Públicas.

Entre las obras más importantes a destacar se encuentra la construcción de nuevos puentes, la pavimentación de más de 45 kilómetros de caminos básicos mediante administración directa, el mejoramiento y/o ampliación de sistemas de Agua Potable Rural, así como también la limpieza de causes naturales e instalación de defensas fluviales, todo con la finalidad de mejorar sustentablemente la calidad de vida de cada uno de los vecinos y vecinas de Región de O’Higgins.

Es importante destacar que para el 2015, en tanto existe un aumento del presupuesto que bordea el 10% lo que permitirá sin duda continuar con la ejecución de estos proyectos, así como también lograr la concreción de la doble vía en Ruta 90, camino que une San Fernando con Santa Cruz, licitar la Ruta 66 o de la fruta y avanzar aún más en el proyecto Paso Las Leñas.

Print Friendly
Tags: