plan de mejoramiento del borde costero regional

Una nueva cara es que la que se le quiere dar al Borde Costero de la Región de O’Higgins. Es por esta razón que el Seremi de Obras Públicas y la Dirección de Obras Portuarias del MOP se encuentran realizando un intenso trabajo en conjunto con la Gobernadora de Cardenal Caro y los alcaldes de Pichilemu, Navidad y Paredones, de manera de concretar un proyecto que permita potenciar a cada una de esas comunas.

La iniciativa pretende generar un desarrollo importante ya que se beneficiaría el turismo y el comercio, pero principalmente el trabajo local. “Estamos en la etapa inicial, donde nos interesa conocer de voz de los propios alcaldes cuáles son sus necesidades. Trabajar hacia un mismo objetivo de manera de que concretar la iniciativa en un corto plazo”. Explicó Pablo Silva Amaya, Seremi de Obras Públicas.

El proyecto contempla la realización de nuevas infraestructuras entre ellas, paseos peatonales, mobiliario urbano, iluminación, además de un mejoramiento de las protecciones de oleaje y sectores deteriorados sin perder la identidad local. “Esta es la primera reunión, queremos generar interacción con otros servicios, apoyar el trabajo de algueras y pescadores para que también puedan emprender otros tipo iniciativas, en fin es un gran proyecto que nos alegra de sobremanera porque son comunas bastante alejadas”. Indicó Teresa Núñez, Gobernadora de Cardenal Caro.

Por su parte el alcalde de la comuna de Paredones, Sammy Ormazábal, señaló; “Nos explicaron un interesante proyecto, que para nosotros implica el mejoramiento del borde de la laguna de manera de generar un complemento positivo que abarcaría desde la caleta hasta la plaza de Bucalemu.  Existe un estudio de prefactibilidad para concretar un muelle que permita trabajar a los pescadores con mayor seguridad, por lo que estamos muy contentos por toda nuestra gente”.

Para el mes de marzo se realizará una próxima reunión, y se espera que todo el proceso ya se pueda ver el año 2017. Sin duda un proyecto que entregara nuevas oportunidades para todos los habitantes del sector costero.

Print Friendly