Flashmob

Nuevamente un espectáculo cultural se apropió de las calles de Rancagua, esta vez en la Villa Los Girasoles, ubicada en el sector norte de la ciudad, lugar donde los vecinos del sector pudieron disfrutar de una peculiar intervención callejera (Flashmob), esto gracias a una invitación del municipio, la cual los hizo volar utilizando tan solo la imaginación para vivir esta experiencia única.

Se trató del montaje “Viaje N° 9” de la compañía Teatro del Sonido, la cual es una novedosa propuesta teatral que transporta a los espectadores, convertidos en pasajeros de la ficticia aerolínea Transportes Acústicos, a través de la estimulación de los sentidos, en particular de la audición, gracias a dispositivos de sonidos móviles que literalmente “envuelven” al público.

Flashmob“En nuestro formato, el público es un actor más. No es que vengan a sentarse, sino que lo viven y son parte de éste, lo cual es nuestra apuesta, que es el teatro sensorial, apoyado básicamente en lo sonoro y otros elementos como el agua y el fuego”, precisó su director Martin Erazo.

La trama de esta mágica travesía comenzó cuando los más de 200 asistentes a la obra fueron llamados a embarcarse. Luego de esto, cada uno debió realizar el “check in” para abordar y, posteriormente, fueron recibidos por el capitán Ramiro Santander, quien a nombre de su tribulación, les dio la bienvenida a disfrutar de esta aventura.

“Para nosotros fue una sorpresa, ya que vimos que los vecinos comenzaron a acercarse tímidamente, pero luego y ya cuando se involucraron en la puesta en escena, pudimos ver a muchos contentos, muy entretenidos y pasándolo bien y ese es el sentido del teatro y, lo es este “viaje” a través de los sentidos y el sonido”, manifestó Andrés García, representante de la Fundación Teatro a Mil, quien llegó a la ciudad a observar el espectáculo.

FlashmobEl montaje en sí se vale de varios elementos para causar tal impresión en quienes se hacen parte de su puesta en escena. De hecho, uno de los que más llaman la atención son los lentes de percepción sonora aumentada, artículos que anulan la visión de cada uno de ellos, lo cual agudiza aún más esta experiencia sensorial.

“La participación del público fue excelente, ellos se entregaron al juego y lo hicieron alegremente, que es lo que más nos interesa y se nota que esto fue así por el aplauso final y la alegría con la que se fueron, ya que eso nos dice que realmente lo disfrutaron”, agregó Martin Erazo.

Cabe precisar que la presentación de la obra “Viaje N° 9” es fruto de una esfuerzo conjunto entre la Municipalidad de Rancagua y la Fundación Teatro a Mil, que además durante este verano presentó las producciones “Piya Behrupiyan” de la India, “Killbeth” de Corea del Sur y “Caballo de Hierro” de España, a los cuales también se sumará el sábado 31 de enero, el montaje nacional “El hombre venido de ninguna parte”.

“Creemos que en la medida que vamos perseverando y siendo constantes en el trabajo, lograremos ir formando a un público y es eso lo que estamos haciendo en Rancagua, que además hoy cuenta con un teatro espectacular, a lo que se suma la respuesta que hemos tenido en todos los espectáculos, que ha sido muy buena”, puntualizó Andrés García.

Flashmob

Print Friendly