Minvu entrega plaza en barrio Vicuña Mackenna de Rancagua

En la intersección de las calles Requegua con Lircay se encuentra la nueva plaza con la que cuentan los vecinos del barrio Vicuña Mackenna en Rancagua, área verde que fue entregada a la comunidad por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

La plaza cuenta con un atractivo juego de agua, ideal para los calurosos días de verano, además de dos lomas de césped, vegetación, pavimentos de hormigón y baldosas, mobiliario, iluminación de alto estándar y una pérgola donde las personas pueden sentarse a descansar.

El área verde, que fue diseñada a través del programa “Quiero mi Barrio” del Minvu, se encuentra donde antes existían departamentos, los que fueron demolidos a través del programa de Condominios Sociales Segunda Oportunidad. Las familias que vivían en el lugar adquirieron otras viviendas a través de subsidios otorgados por el mismo ministerio.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Wilfredo Valdés, destacó la importancia de la construcción de sitios de esparcimiento. “Mejorar la calidad de vida en los barrios y ciudades de todo Chile es la principal misión de nuestro ministerio. Para ello es importante rescatar los espacios públicos y de encuentro de la comunidad, como es el caso de la plaza del barrio Vicuña Mackenna”, apuntó.

Print Friendly
Tags: