subsidios habitacionales en Chimbarongo
Un total de 87 familias de la comuna de Chimbarongo, fueron beneficiadas con subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF) y  17 con el subsidio para Grupos Emergentes y Clase Media (D.S.1). Los beneficios fueron recibidos en dos ceremonias encabezadas por autoridades de la Seremi de Vivienda y Urbanismo y el Serviu O’Higgins.

En el caso del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF), son tres los comités beneficiados. El comité Los Laureles está integrado por 34 familias del sectorTinguiririca, quienes podrán mejorar sus viviendas. El comité Villa El Embalse, del sector La Cuesta y Convento Viejo, reúne a 25 familias que podrán ampliar sus hogares. En tanto, el comité San Valentín, compuesto por 28 familias, también fue beneficiado con subsidios que les permitirán ampliar sus moradas en el sector de Codegua.

subsidios habitacionales en ChimbarongoLa seremi(s) de Vivienda y Urbanismo, Natalia Sánchez, destacó los beneficios de los dos tipos de subsidios entregados. “Estamos muy contentos de poder acompañarlos a nombre del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Esta tarde estamos entregando dos tipos de subsidios, lo que nos viene a demostrar, por un lado, que estamos apoyando a quienes no tienen su vivienda, y por otro, que también se está beneficiando a quienes tienen una, pero necesiten mejorarla o ampliarla, ya sea porque ésta pueda tener algún tipo de deterioro, la familia haya crecido o la vivienda nunca fue lo suficientemente amplia para el grupo familiar. Con esto respondemos a diferentes tipos de necesidades que tienen las personas en nuestra región”, dijo.

Respecto a las familias que serán beneficiadas con el D.S.1, éstas podrán optar a una vivienda nueva o usada, en zona urbana o rural y quienes tengan un terreno propio podrán construir en él mediante este apoyo estatal.

Natalia Sánchez destacó lo beneficioso de esta variedad de alternativas. “Esta multiplicidad de formas que tiene este subsidio para que las familias puedan adquirir una vivienda nos hace ver que las políticas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo dan distintas posibilidades para responder a las necesidades que tienen las familias”, apuntó.

En tanto el director regional de Serviu, Víctor Cárdenas, destacó el programa de reactivación económica impulsado por la Presidenta Michelle Bachelet y la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, a los cuales pueden optar los beneficiados del D.S.1.

“Estos proyectos de integración nos permiten aumentar la oferta en la región, porque estos subsidios corresponden a un presupuesto adicional para iniciar obras en un corto plazo. Parte de los requisitos que tienen las inmobiliarias que van a construir es que incluyan un porcentaje importante de familias que tengan subsidio, para que puedan materializar su vivienda o departamento. El Minvu junto con entregar un subsidio, está ampliando la oferta”, dijo.

A la fecha, a nivel regional, han ingresado su postulación para concursar al programa de reactivación económica siete proyectos, siendo uno de ellos Los Mercedarios en Chimbarongo, el que cuenta con 158 viviendas de dos pisos.

Entrega de subsidios en Quinta de Tilcoco
En Quinta de Tilcoco fueron 14 las familias que recibieron un subsidio habitacional: siete del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, a través del cual podrán mejorar sus viviendas y siete del subsidio DS.1, para Grupos Emergentes y de Clase Media.

En la instancia se destacó el aumento de un 17,5% del presupuesto del Minvu para este año, lo que permite, entre otros beneficios, seguir apoyando a la ciudadanía en la obtención o mejoramiento de su vivienda.

Print Friendly