Desarrollo Social emprendedores de colchagua

La Ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, hizo un reconocimiento a emprendedores y emprendedoras de la Región de O’Higgins que recientemente recibieron su certificación por participar en el programa Yo Emprendo, del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS). Esto, en una ceremonia realizada en el Internado de Niñas de San Fernando, con un marco de público cercano a las 170 personas, más la presencia de autoridades regionales y locales; parlamentarios; y el Director Regional del FOSIS, Felipe Osorio Berríos.

La Ministra Villegas cumplió una intensa agenda en O’Higgins, que incluyó su participación en esta actividad, ocasión en la que valoró las cualidades que siempre acompañan a las personas que se atreven a iniciar un emprendimiento: “son personas valientes, que dejan su espacio cómodo para emprender y perseveran una y otra vez con el fin de cumplir su objetivo”, señaló la autoridad.

Desarrollo Social emprendedores de colchaguaVillegas les dijo que el Gobierno de Chile, el Ministerio que ella encabeza y el FOSIS estarán siempre dispuestos a acompañarles, a entregarles las herramientas que les permitan superar sus condiciones muchas veces precarias y los instó a seguir trabajando, asegurándoles que el objetivo de esta gestión es terminar con los niveles de desigualdad, los que persisten, de acuerdo a los resultados de la última encuesta Casen.

También hizo ver que esta administración ha cambiado la forma de medir la pobreza, porque entiende que hay distintas realidades y que existen factores múltiples, como la salud y la educación, entre otros, y que no se trata sólo de cuantificar los ingresos de las familias.

La Ministra hizo entrega de su certificado por haber participado en el programa Yo Emprendo a representantes de las comunas de Nancagua, Chimbarongo, Placilla y San Fernando.
El Director Regional del FOSIS, Felipe Osorio Berríos, valoró la presencia de la Ministra Villegas en esta actividad, como también la masiva participación de los emprendedores y emprendedoras, los que además, tuvieron la oportunidad de evaluar el programa FOSIS.

Irma Rojas Sepúlveda, emprendedora sanfernandina, resaltó los aspectos positivos del programa Yo Emprendo, como por ejemplo la asesoría entregada por parte de los y las profesionales involucrados. Agradeció a la institución por incluirla en esta iniciativa y dijo que sin duda, su vida ha cambiado gracias al apoyo recibido.

Print Friendly